Connect with us

Suscríbete a la newsletter

Análisis

Ránking estadístico NBA 2014/2015

Comienza la temporada  y es momento de analizar hasta que posiciones pueden escalar los jugadores todavía en activo en la historia de la liga en el ránking estadístico NBA.

PARTIDOS JUGADOS

La clasificación que encabeza Robert Parish con 1611 partidos jugados en liga regular sufrirá una nueva entrada en el Top 10 si Ray Allen juega al menos 36 partidos y supera los 1335 de Gary Payton.

Por su parte, Kevin Garnett podría escalar hasta la quinta posición, y superar esta misma temporada a Kevin Willis, Jason Kidd, Reggie Miller y Cliff Robinson. Para eso deberá jugar al menos 48 partidos.

Tim Duncan y Kobe Bryant se convertirán en Top 20 del apartado si juegan al menos la mitad de la temporada. A este escalón podría llegar Steve Nash si disputa al menos 58 partidos, cosa bastante difícil viendo su estado de salud.

PUNTOS

La categoría estrella de estadísticas podrá ver, con una temporada de retraso, como Kobe Bryant supera a Michael Jordan como tercer anotador de todos los tiempos. Para ello solo tendrá que anotar 592 puntos, por lo que es posible que supere esa cifra antes incluso de que acabe el año.

También habrá que seguir la temporada de Dirk Nowitzky. El eterno alemán de los Mavs superará a leyendas del calibre de Moses Malone, Elvin Hayes u Olajuwon si anota al menos 1500 puntos, lo que supondría una media de 18,75 puntos, si disputa 80 partidos. Con este registro se colocaría en séptima posición, justo por detrás de Saquille O`Neal.

Kevin Garnett podría pasar del 14º puesto al 12º de Dominique Wilkens, Paul Pierce encaramarse a ese puesto que deja su ex-compañero, y justo por detrás Tim Duncan, que pasaría del 19º al 15º, todo esto si este trío de jugadores juegan al menos dos tercios de la temporada y mantienen las estadísticas del curso pasado. Además de Wilkins, el reguero de ilustres al que pasarían sería considerable: Jerry West, John Havlicek, Patrick Ewing y Alex English. Casi nada.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los dos jugadores destinados a luchar por el primer puesto histórico en un puñado de años. LeBron James anotará al menos 2000 puntos (alrededor de 24 por partido) y pasará del 27º lugar hasta posiblemente el 20º, siendo el jugador más joven de la historia en alcanzar este hito.Los Iverson, Dantley o Parish ya los podrá mirar por el retrovisor.

Por su parte, Kevin Durant, en plenitud de su carrera, y vigente máximo anotador de la liga, estará en torno a los 2.500 puntos, lo que le servirá para alcanzar sobradamente el top 80 en solo ocho años de carrera profesional, todo un récord de la liga.

Para concluir, nuestro Pau Gasol podría entrar en el Top 75 si logra al menos 1000 puntos, una cifra asequible si se mantiene sano y cuenta con minutos en los Chicago Bulls.

REBOTES

En un apartado que parece estará dominado por Wilt Chamberlain y sus casi 24.000 capturas hasta el fin de los tiempos, tendremos una nueva incursión este año, la de Tim Duncan, que se encuentra a 301 rebotes de Walt Bellamy, que ocupa el noveno puesto pero que será antes rebasado por Kevin Garnett, que probablemente superará la barrera de los 14.700 para alcanzar el séptimo lugar, dejando atrás a Robert Parish y Nate Thurmond, además de Bellamy.

Dwight Howard está a solo 113 rebotes de los 10.000, cifra que rebasará con creces para convertirse en el siguiente candidato para entrar en el top 10, aunque de momento deberá conformarse con el 30º y el 25º.

Pau Gasol seguirá subiendo puestos en el ránking, para entrar de lleno en el Top 50 y superar la barrera de los 9.000 rechaces.

ASISTENCIAS

Posiblemente la categoría más complicada de superar, ya que los 15.806 pases de canasta de John Stockton suponen una cifra infranqueable. Para hacernos una idea, el jugador en activo más cercano es Steve Nash, en tercer lugar… ¡a casi 5.300 asistencias! El estado físico del canadiense es toda una incógnita, y aunque el año pasado promedió casi seis asistencias, apenas pudo jugar quince partidos, perdiendo todas las opciones de rebasar a Jason Kidd en el segundo puesto.

Cabe mencionar a Chris Paul, que si iguala los números del curso pasado (663 asistencias con los Clippers) tendrá asegurado su puesto en el Top20 antes de llegar a los 30 años.

Atención a José Calderon, que ya ocupa el puesto 79 (4332 asistencias)  y que rebasará a nombres míticos como Spudd Webb o Joe Dumars en su primera temporada con los Knicks.

TAPONES

La clasificación dominada desde hace más de una década por Hakeem Olajuwon acogerá a Tim Duncan en el sexto puesto, lugar que hasta ahora pertenecía a Patrick Ewing, siempre que el mito de los Spurs logre poner 1,2 gorros cada noche, y juegue los 82 partidos. Sin duda será un reto interesante para el de las Islas Virgenes.

También será interesante comprobar si Kevin Garnett supera a Manute Bol en el 15º lugar. para ello tendrá que lograr 76 bloqueos esta temporada. Dwight Howard intentará el asalto al Top25 histórico, (lo tiene muy cerca)

Elton Brand y Jermaine O`Neal tendrán una lucha particular por la 20º posición, con 35 rebotes de ventaja para el ex jugador de Blazers, Pacers y Raptos, entre otros.

Por último, no podemos perder de vista a Serge Ibaka, que está a solo tres pinchos de ser milenario, y que entrará de lleno en el Top50 de la liga, con apenas 25 años, siendo probablemente el jugador con más posibilidades actualmente de derrocar a The Dream del número 1.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Siguiente artículo:

A vueltas con David Blatt

Comentar

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SKYHOOK #43

Febrero 2o24 | 100 páginas

Capaz de anotar como un alero pese a contar con la altura de un pívot, Nowitzki cambió también la forma en la que se jugaba al baloncesto. En este número de SKYHOOK descubrimos toda su carrera, desde sus orígenes en la liga alemana, hasta la gloria del anillo de 2011.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Copyright © 2023 Skyhook Magazine | Revista de baloncesto en español

Síguenos
Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers