Connect with us

Suscríbete a la newsletter

Actualidad

Navarro, Felipe y Mumbrú llaman a la puerta estadística de la ACB

Las estadísticas son una valiosa herramienta que explica los datos de un fenómeno recurrente. Los fríos números se dejan acariciar por nuestras interpretaciones.

En baloncesto la estadística es fundamental y forma parte del juego. Es cierto que son solo números y que hay cosas que no se pueden medir, pero nos ofrecen argumentos suficientes para tenerlas en cuenta y valorar por ejemplo qué nos espera este año en Liga Endesa.

Los protagonistas son jugadores que ya van peinando canas por el hecho de ser “fenómenos recurrentes”. No nos extraña ver entre los 10 jugadores con más partidos y minutos a Felipe Reyes y a Juan Carlos Navarro, máximos exponentes en la ACB de la generación del 80. Felipe superará a lo largo de la temporada a Alberto Herreros y se colocará como 4º jugador con más partidos. Pero para llegar a ser el jugador con más partidos de la historia de la ACB tendrá que disputar al menos 2 temporadas y media más. ¿Lo conseguirá Felipe ayudado por la piscina de Cocoon?

Por su parte, Juan Carlos Navarro puede situarse al final de esta temporada justo por detrás de Felipe, pero tendría que disputar los 30 partidos que quedan, algo complicado si tenemos en cuenta problemas físicos y rotaciones.

También un histórico como Mumbrú puede entrar en la lista de los 10 primeros durante la temporada.

Son los tres jugadores en activo que acumulan más minutos. 43257 minutos entre los tres. Casi nada, aunque aun les falta para llegar al top 10. Solo Navarro tendría opciones remotas a un ritmo de 24 minutos por partido.

Y si Navarro quiere avanzar algunos puestos en el top 10 de anotadores históricos  y superar así a Chichi Creus y a Granger Hall deberá hacer algo más de 8 puntos por partido, algo nada descabellado, eso sí, si jugara los 30 partidos que restan de liga regular. Se situaría cuarto máximo anotador de la ACB, solo por detrás de Herreros, Villacampa y Brian Jackson.

En rebotes Felipe es el rey en activo. Ha superado recientemente a Carlos Jiménez que queda solo por detrás de Hall, al que podría superar esta temporada con casi 9 rebotes por partido. Imposible… de momento.

Alex Mumbrú está a 14 triples de superar a Louis Bullock y colocarse como 5º máximo triplista histórico. Queda todavía muy lejos del segundo puesto, que lo ocupa como no, Juan Carlos Navarro. Este a su vez está a 146 del primero: Alberto Herreros, que lo seguirá siendo por muchos años.

Y por último, el taponador Fran Vázquez está a solo 11 tapones de ser el mejor de la historia ACB en esta faceta. A buen seguro lo conseguirá a lo largo de la temporada. ¡Ánimo Fran!

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Comentar

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LA REVISTA

Abril 2o24 | 100 páginas

No eran malos. Eran peores. En nuestro nuevo número repasamos a alguno de los equipos más desastrosos de la historia de la NBA. Un especial a mitad de camino entre el drama y la comedia.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Copyright © 2023 Skyhook Magazine | Revista de baloncesto en español

Síguenos
Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers