Connect with us

Suscríbete a la newsletter

Análisis

Los 10 mejores rookies de la 2015/16 (Parte II)

5) Emmanuel MUDIAY (Denver Nuggets – 12.8 pts, 3.4 reb, 5.5 ast, 1 rob)

El base congoleño, junto a Jokic, ha sido una de las más gratas sorpresas de la franquicia de Colorado esta temporada. A pesar de acabar 33-49 esta temporada, factores como la lesión de Gallinari han pesado mucho a la hora de ganar partidos importantes.

Su rendimiento estadístico ha sido más que decente, teniendo en cuenta esa lesión de tobillo que le tuvo parado casi todo el mes de diciembre. Si hay algo en lo que debe mejorar es en ser más fiable con la posesión de balón (3.2 pérdidas de media).

Mudiay, quien desde el comienzo se ha hecho con las riendas en el puesto de 1, ha jugado a un nivel excelente durante los meses de marzo y abril (17.3 puntos y 5 rebotes por partido), los Nuggets volverán a luchar por un puesto en postemporada más pronto que tarde.

Para el recuerdo ya ha dejado el que ha sido uno de los mejores buzzer beaters de la temporada, cuando anotó desde el medio del campo sobre la bocina para ganar a los Sixers por 104 a 103 el día 23 de marzo. Ese partido fue su mejor actuación del curso, con 27 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

4) Jahlil OKAFOR (Philadelphia 76ers – 17.5 pts, 7 reb, 1.2 ast, 1.2 tap)

Como decíamos tras el primer mes de competición, Okafor parecía ser el único capaz de disputarle a Towns el honor de ser el mejor novato del año. Sin embargo, una lesión de menisco hizo que su temporada se acabase mucho antes de lo previsto.

A pesar de que los Sixers continúan a la deriva, la actuación de Okafor hasta el momento de dicha lesión había sido excelente, sobresaliendo en la faceta reboteadora y de selección de tiro. En esta clase de 2015, Okafor representa el “pívot clásico” de los 90, con un gran juego de pies y un físico distinto al de los Towns, Cauley-Stein, Nerlens Noel…

La franquicia de Philadelphia sigue en lo que parece ya una perpetua crisis, con su GM despedido (Sam Hinkie) pero su entrenador (Brett Brown) renovado. Continúan acumulando elecciones de Draft y jóvenes talentos a pesar de que todavía eso no se está reflejando en los resultados, además de su incapacidad para atraer a cualquier estrella de la liga hacen que los Sixers continúen sumidos en el abismo. Veremos si Okafor es la clave del resurgimiento del equipo.

3) Devin BOOKER (Phoenix Suns – 13.8 pts, 2.5 reb, 2.6 ast, 0.6 rob)

Recientemente Booker ha sido noticia por ser el cuarto jugador más joven en alcanzar los 1000 puntos (19 años, 162 días) únicamente por detrás de Kobe, LeBron y Durant. Aparte de su precocidad, el base de los Suns ha demostrado tener nivel de sobra para estar en la mejor liga del mundo, gracias a su rapidez, físico y gran tiro, sobre todo desde más allá del arco.

La capacidad de anotación ha sido uno de sus mayores activos (10 partidos por encima de los 25 puntos, 16 por encima de los 20) en una franquicia con muchos cambios, tanto en su plantilla como en su staff técnico y ejecutivo.

Si Devin Booker se mantiene en un nivel como éste y muestra evolución, será en 4-5 años una de las joyas de la agencia libre, cuando su contrato de novato termine. Como decíamos inicialmente, su juventud es un valor muy a tener en cuenta y puede ser un jugador franquicia o un clásico segundo espada de calidad.

2) Kristaps PORZINGIS (New York Knicks – 14.3 pts, 7.3 reb, 1.3 ast, 1.9 tap)

El ex del Sevilla no tuvo una acogida deseada (cabe recordar los abucheos en la noche del Draft) pero enseguida hizo las delicias del público del Madison, que observaba atónito como un 2’21 europeo botaba y tiraba como un base de 1’90.

Todas las dudas que se cernían sobre él (su peso, su físico, su experiencia en Europa…) se disiparon al ver la calidad de su juego. En lo individual ha sido una gran temporada para él, al tiempo que los Knicks muestran síntomas de lenta recuperación (15 victorias más esta temporada).

Los medios norteamericanos fueron de lo más escépticos con el letón, casi tanto o más como lo fueron con Pau Gasol en su momento, y por ahora, Kristaps Porzingis está silenciando críticos de igual manera que el de Sant Boi.

1) Karl-Anthony TOWNS (Minnesota Timberwolves – 18.3 pts, 10.5 reb, 2 ast, 1.7 tap)

El jugador dominicano es sin lugar a dudas el novato del año. No debería haber discusión al respecto, y menos tras el All-Star, donde sus registros aumentaron. Towns ha conseguido el honor de ser nombrado Rookie del Mes de la Conferencia Oeste en los seis meses de temporada regular (noviembre-abril). Aparte de él, sólo lo han conseguido LeBron, Carmelo, Chris Paul, Griffin y Lillard.

Las facetas más destacables de su juego son, a nivel ofensivo, la agilidad con la que ataca -haciéndose muy difícil de parar sin faltas- y su capacidad de finalizar. Unido a su capacidad para botar y un muy buen tiro de 5/6 metros, es toda una amenaza para cualquier interior. A nivel defensivo, esa agilidad que mencionábamos antes se traduce en mucha actividad de piernas, lo que acaba redundando en una cantidad importante de tapones.

“KAT” se sitúa tercero en la clasificación general de dobles-dobles (51 en 82 partidos). Pilar fundamental y titular indiscutible en estos Timberwolves, una temporada le ha bastado a Towns para confirmar que es un jugador de calibre All-Star. La franquicia sigue sin levantar cabeza (29-53) y se espera evolución en un máximo de 3 temporadas. Los aficionados de Minnesota tienen en el dominicano un nuevo baluarte al que aferrar sus esperanzas de postemporada.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Comentar

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LA REVISTA

Abril 2o24 | 100 páginas

No eran malos. Eran peores. En nuestro nuevo número repasamos a alguno de los equipos más desastrosos de la historia de la NBA. Un especial a mitad de camino entre el drama y la comedia.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Copyright © 2023 Skyhook Magazine | Revista de baloncesto en español

Síguenos
Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers