Connect with us

Suscríbete a la newsletter

Costa a costa

Arkansas Razorbacks: a por un curso Cum Laude

El prometedor equipo universitario de los Arkansas Razorbacks ha estado este verano de viaje por España, uno de esos tours que cada vez cobran más convencimiento en los staffs técnicos para alcanzar la química necesaria entre sus jugadores que les permita dar ese ansiado salto de calidad. Y Skyhook no ha querido desaprovechar la ocasión.

Como parte de su planning de viaje, una parada obligatoria para sentir que aún están en casa los jóvenes Razorbacks era el Taste of America ubicado en Pozuelo de Alarcón. Esta tienda, especializada en traer a España los mejores y más populares productos americanos, sirvió de inmejorable escenario para que el equipo de baloncesto masculino de Arkansas se acercara a la incipiente afición por el baloncesto universitario de nuestro país en un interesante meet and greet en que también firmaron autógrafos y posaron para fotografías.

Los Razorbacks, lejos ya del campeonato logrado de manera épica en 1994 con aquel mortífero dúo formado por Corliss Williamson y Scotty Thurman, sienten estar ante una nueva oportunidad por tocar la preciada gloria eterna del torneo de baloncesto más excitante del planeta.

Y este viaje es primordial en los planes del head coach Mike Anderson: “Siento que el momento de hacer este viaje no podría ser mejor”. “La primera vez que hice una de estas giras fue en Missouri y conseguimos llegar al Elite Eight, y esta vez es realmente similar, con algunos veteranos que están de vuelta y chicos que llegan nuevos, por lo que este es un momento perfecto para que logren aclimatarse”.

A juzgar por sus redes sociales, los Razorbacks no han perdido el tiempo en España y han disfrutado de su estancia en nuestro país, donde han tropezado en su primer partido frente al Eurocolegio Casvi (81-75) y arrasado a Albacete Basket (61-96), un combinado de all-stars de Barcelona (77-99) y la European Academy (55-124).

Pero antes de eso, parada de excepción en el Taste of America de Pozuelo de Alarcón, host especial de los alumnos de la Universidad de Arkansas en Madrid, para conocer un poco más a su estrella Moses Kingsley, proyectado como primera ronda del próximo Draft de la NBA 2017, y a Manuale Watkins, ídolo local a punto de encarar su temporada senior, que atendieron amablemente a los empleados de Taste of America Pozuelo encargados de realizar las siguientes entrevistas.

Moses Kingsley

Kingsley, que también disputará su cuarta y última temporada como miembro de los Arkansas Razorbacks, tiene su destino irremediablemente ligado a la NBA, figurando como un fijo de primera ronda en el Draft de 2017 en todos los mocks de webs especializadas en baloncesto universitario y jóvenes talentos.

El jugador, nacido en Nigeria y que tiene como deseo disputar para su país los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es un intimidante pívot de 2’08 metros que destaca por su presencia física, de impresionante fuerza, que usa debidamente para ser uno de los mejores protectores del aro en el baloncesto universitario. Sus números corroboran el futuro que atesora, con 15’9 puntos, 9’3 rebotes y 2’4 tapones por partido la temporada pasada. Esto es lo que nos contó.

Es cada vez menos frecuente ver a jugadores que pueden ir a la NBA seguir jugando en la universidad. ¿Por qué te has mantenido?

Creo que tengo que ganar aún en experiencia y seguir mejorando en la cancha de baloncesto, así que es por lo que seguí aquí. Además, estoy muy a gusto con mi equipo y mis compañeros.

¿Cuáles dirías que son tus características más importantes como jugador?

Bueno, tal vez la velocidad, ya que me gusta correr la cancha, también jugar duro en defensa, intentar hacer mejores a mis compañeros y tratar de conseguir canastas fáciles.

¿Y qué crees que deberías mejorar para jugar en la NBA en estos próximos años?

Tengo que ponerme más fuerte para jugar una defensa más dura y tratar de finalizar las jugadas con mayor facilidad.

¿Y qué hay de este año? ¿Os veis como un equipo de Final Four?

Sí, definitivamente así lo creo. Trabajamos muy duro cada día para que eso ocurra, este equipo ha estado cerca en los últimos años y sentimos que este va a ser en el que derrumbemos esa puerta.

Manuale Watkins

En el caso de Watkins, si bien sus números de la pasada temporada no son excesivamente brillantes (5’1 puntos, 3 rebotes y 2’1 asistencias por partido), el entrenador Anderson tiene mucha confianza depositada en este base-escolta de 1’91 para pasar al siguiente nivel esta nueva temporada. Nativo de Fayetteville, donde está ubicada la Universidad de Arkansas, es uno de los miembros más respetados del vestuario Razorback, por lo que también resulta interesante conocer de primera mano sus impresiones para la temporada 2016/17.

¿Os veis a vosotros mismos como un equipo de Final Four esta temporada?

Sí, tenemos un equipo completo, con gente que puede anotar, y estamos muy unidos y conectados dentro y fuera de la cancha, lo que nos hace un equipo muy especial.

¿Qué te depara el futuro? ¿La NBA o el extranjero?

Bueno, es una posibilidad. Pero sí, por supuesto que si no puedo alcanzar la NBA miraré otras opciones como jugar overseas, pero es algo para lo que también hay que trabajar muy duro.

¿Jugarías aquí, en la ACB?

Sí, sé que es una liga muy buena, pero como digo aún tengo que mejorar mucho.

¿Qué crees que le falta a tu juego para poder mejorar más?

Velocidad, salto, explosividad… son aspectos en los que debo seguir trabajando cada día para mejorar en el tiro, manejo de balón y demás.

Son muchas y muy grandes las expectativas que tienen los Arkansas Razorbacks depositadas en el nuevo curso, quién sabe si el del esperado retorno a la primera línea de equipos que disputen el campeonato universitario en la cautivadora March Madness.

Y conocer la constatada ambición del futuro NBA Kingsley y el líder Watkins ha sido posible gracias a la colaboración de nuestros amigos de Taste of America, a quienes os animamos encarecidamente a visitar para probar los auténticos productos venidos del otro lado del Océano Atlántico, donde su simpática plantilla estará encantada de atenderos.

Si deseáis hacerles una visita, podéis hacerlo de lunes a domingos en el número 23 de la Avenida Europa de Pozuelo de Alarcón, pudiendo también contactar con ellos en el 91 351 96 56 o mediante e-mail a pozuelo@tasteofamerica.es.

Además, si no sois de Madrid o alrededores, podéis localizarles en otra de sus 16 tiendas ubicadas en España, así como comprar a través de su tienda virtual.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Si te ha gustado, no te pierdas...:

Quizás el mejor partido jamás jugado

Comentar

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LA REVISTA

Abril 2o24 | 100 páginas

No eran malos. Eran peores. En nuestro nuevo número repasamos a alguno de los equipos más desastrosos de la historia de la NBA. Un especial a mitad de camino entre el drama y la comedia.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Copyright © 2023 Skyhook Magazine | Revista de baloncesto en español

Síguenos
Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers