Compartir

Campus Belgrado BasketBall: baloncesto en estado puro

¿Quién dice que las vacaciones son para descansar? ¿Quién dice que no se puede disfrutar trabajando?

El baloncesto nunca para, el aprendizaje es siempre continuo. En Semana Santa hay una oportunidad imperdible para aumentar conocimientos de la mano de Belgrado BasketBall. En la capital europea del deporte de la canasta, con un lema que lo dice todo: “Trabajo-Disciplina-Superación y Pasión”, te permitirá dar un paso adelante en tu formación. En esta ocasión serán los entrenadores quienes pueden seguir creciendo y aprendiendo desde Belgrado, hospedados en la mejor academia de Europa para vivir desde dentro los procesos que se siguen en la creación de estrellas.

Belgrado BasketBall ofrece una posibilidad única para ver desde cerca los entrenamientos de una de las mejores canteras del viejo continente; la del Estrella Roja y las del equipo FMP de la Liga Adriática. Pero no queda ahí, también podrán asistir a distintos partidos tanto de formación como profesionales que coincidan con el calendario en las fechas del viaje. Una experiencia de inmersión en el mítico este europeo que tantas perlas ha dado, para disfrutar de un enfoque distinto del baloncesto que numerosos ejemplos de éxito en la historia reciente ha aportado al mundo del baloncesto.

Podrás tomar apuntes de todo el planteamiento y una metodología puntera que se basa en potenciar la técnica individual de los jugadores. Los formadores también se forman, nunca paran de hacerlo. En Belgrado pueden lograr un objetivo siempre en sus mentes; aprender a enseñar. Ganarán recursos desde un punto clave, un país enfocado en crear jugadores y que a día de hoy cuenta con grandes figuras salidas de sus canteras en la élite. Nikola Jokic es solo un reciente nombre de tantos que existen y cada día emergen.

En palabras de su director y fundador Jordi Sampietro; “BelgradoBasketBall es un proyecto que nace por y para el baloncesto y cuyo motor es la pasión y el trabajo específico de la técnica individual, aspectos en los que Serbia es líder mundial, gracias a la metodología de entrenamiento de su afamada escuela de formación de jugadores. Los valores fundamentales que rigen la actividad de BBB son el respeto, el esfuerzo, la superación, la dignidad y la deportividad. En BBB trabajamos de una forma personalizada y directa para poder transmitir la pasión por nuestro deporte.” Desde 2010 ofrecen un producto único para jugadores y entrenadores.

La experiencia de Sampietro es la base de toda una escuela. Entrenador superior con sus orígenes en España pero con aprendizaje en Estados Unidos (en la afamada universidad de Syracuse e Indiana) y, por último Serbia. Allí fue parte del primer equipo del Estrella Roja como ayudante de Aleksandar Trifunovic . En la zona balcánica también trabajó durante cuatro años como scout para dos conocidas agencias patrias.

Belgrado BasketBallSabe que la competencia existente crece cada día, pero cuando las ideas están claras todo es más sencillo. “Nosotros somos fieles a nuestro producto y lo más importante es la calidad y filosofía por lo que hace que cada verano tengamos más jugadores/as. Porque lo que tienen que asimilar es que vienen a trabajar y a aprender ya que tienen la oportunidad de hacerlo de otra manera de trabajar y entender el baloncesto de diferente forma también.”

Valores, ética de trabajo, aprendizaje, métodos, conocimiento, calidad… Dirigir no es fácil, pero desde Serbia se puede allanar el camino. Siete días inolvidables, desde el día 9 al 16 de abril (con la posibilidad de escoger menos días dentro de los elegidos) de contacto directo en una escuela inmejorable de baloncesto. Para entrenadores, para ti.

El marco en el que se sitúa la Belgrado BasketBall es una gran diferencia respecto al resto de ofertas del estilo, pero no la única. La filosofía que han tomado como suya es clara; acercar a jugadores, entrenadores y a todos los amantes del baloncesto una manera de entender y vivir nuestro deporte bajo una metodología en la cabeza del mundo. Entrenadores con una gran experiencia en equipos top en Serbia, selecciones y países extranjeros con entrenamientos en inglés.

Pero no todo va a ser deporte. Como no puede ser de otra manera, en el pack también se incluye el aspecto turístico. Una ciudad que mezcla historia y modernidad, con un pasado presente en sus calles y en pleno auge. Un encanto poco conocido pero sin duda interesante que te deja sin excusas para dejar pasar la oportunidad.

Una vivencia para conocer mundo. Una experiencia para aumentar conocimientos.

Para más información, puedes consultar aquí: http://www.belgradobasketball.com/index.php/campus-belgrado/ y en el correo belgradobasketball@gmail.com

Comentarios

Comentarios