Si eres de esos padres a los que el trabajo no les permite acercarse tanto como te gustaría a los partidos de tu peque, estás de enhorabuena, gracias a la idea que tuvo Alejandro Zerolo tras pasar años trabajando en África mientras su familia estaba en Tenerife, sin poder disfrutar de esas mañanas de baloncesto en estado puro, del ruido de las zapatillas sobre el parquet y de la alegría de los niños tras una canasta.

Con Tanteo  la persona que maneja la app pueda ver y disfrutar de los partidos de su hijo, mientras retransmite al resto de seguidores del equipo el desarrollo del encuentro, consultar estadísticas individuales, colectivas e historial de los equipos y jugadores. ¿Te acuerdas de aquellas viejas actas que se quedaba el entrenador y nunca más se volvía a ver? Pues son cosas del pasado. Ahora tendrás de forma fácil y en tiempo real de un acta del partido pero mucho más completo y detallado al que se accede de manera instantánea. 

Gratuita y sencilla

Ya no es necesario estar físicamente en los partidos de los hijos para enterarse de todo lo que ocurre en ese partido y en la competición. La app lo hace posible de manera gratuita, de forma que el usuario puede convertirse en otro de los más de 800 equipos que ya forman parte de la comunidad Tanteo y que cada jornada puede seguir y consultar la competición en tiempo real.

Además, si eres entrenador, con la aplicación vas a poder tener acceso inmediato a las estadísticas de tus jugadores a través del móvil, lo que supone un avance enorme para esas categorías en lo que lo más parecido a un segundo entrenador es ese padre con buena voluntad pero con escasos conocimientos del juego.

En definitiva… ¿Qué puedes hacer con Tanteo?

  • Crea tu equipo y compártelo con otros seguidores.
  • Elige quiénes serán los administradores del equipo.
  • Añade los partidos que se van a jugar próximamente y mantén a todos informados.
  • Activa el marcador en el momento del encuentro y compártelo segundo a segundo con todos los seguidores del equipo.
  • Sigue en directo las anotaciones de cada jugador y las estadísticas del partido: anotaciones, triples, cuartos jugados y faltas.
  • Recibe notificaciones entre cambios de cuartos o medios tiempos.
    Invita a seguidores y fans a través de WhatsApp y/o Twitter.

Y ahora, lo importante… ¿Cómo me la bajo?

Tanteo se descarga gratuitamente como cualquier otra aplicación, y está disponible en Android y en App Store.

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra lista de correo y no te pierdas nada del mejor baloncesto para leer. Kwame Brown no lo hizo y mira en que quedó su carrera.