Más movimiento en el mercado NBA. Jeff Green se unirá a los Grizzlies para intentar dar la campanada en el Oeste. Boston continúa así con su política de recaudar primeras rondas de los próximos drafts para reconstruir su equipo.

El traspasado, en este caso junto a una primera ronda protegida, es Tayshaun Prince, el cual está en último año de contrato y tendrá que formar parte de unos Celtics sin aspiraciones. El espigado jugador, con experiencia en dos finales NBA y muchos partidos de Playoff a sus espaldas, está a punto de cumplir 35 años, y su aportación en una cancha ha quedado, más que nunca, relegada a la defensa y a la veteranía. A día de hoy, Memphis necesita un alero de garantías, y Jeff Green está mucho más cerca de poder hacer ese papel.

Además, Green es un jugador polivalente. Con este movimiento, Memphis de alguna forma se cubre las espaldas en la posición de ala-pívot, pudiendo usar al jugador como falso 4 si las circunstancias lo requieren.

Boston Celtics v/s Washington Wizards April 11, 2011

A nivel de anotación, Memphis debería verse muy beneficiado de esta adquisición.

Green tiene contrato para esta temporada y una opción de jugador para la siguiente. En cada una de estas dos temporadas, el jugador podría hacer alrededor de 9 millones de dólares.

El traspaso está acordado, a la espera de hacerse oficial, ya que hay un tercer equipo que puede entrar de forma leve en el movimiento.

A su vez, Boston se sigue moviendo y va a enviar a Brandan Wright, muy eficiente en Dallas, a Phoenix Suns, los cuales les darán una primera ronda protegida que obtuvieron de Minnesota Timberwolves. Esta ronda tiene muchas probabilidades de acabar siendo dos segundas rondas de Minnesota, en 2017. Boston podría tener hasta 11 primeras rondas durante los próximos cuatro drafts, por ahora.