La cuarta jornada del Top 16 llega cargada de compromisos claves para los equipos españoles. Unicaja y Laboral Kutxa afontan dos salidas muy complicadas a Moscú y Atenas respectivamente con la obligación de ganar para no quedar descolgados, el Real Madrid buscará consolidar contra Panathinaikos su liderato del grupo, mientras que el FC Barcelona recibe a Estrella Roja con la obligación de ganar tras su mal inicio fuera de casa.

Precisamente el equipo malagueño será el encargado de abrir la jornada europea visitando la pista del todopoderoso CSKA con la necesidad imperiosa de estrenar su casillero de victoria, si no quiere verse con la soga al cuello y quedarse casi sin margen de reacción.  No se antoja sencillo enderezar el rumbo europeo frente a un rival que cuenta todos sus partidos europeos por victorias. El tridente formado por Teodosic, De Colo, Jackson es el principal peligro que deberán contener los hombres de Joan Plaza.

Por su parte el Real Madrid tiene ante el Panathinaikos una excelente oportunidad para poner rumbo fijo hacia el cruce de cuartos. Una victoria ante el equipo dirigido por Dusko Ivanovic haría que los blancos sumaron la cuarta victoria en otras tantas jornadas, algo que puede ser de especial importancia a tenor de sus próximos duelos contra Maccabi y FC Barcelona. El conjunto de Pablo Laso parece haber recuperado el estilo que llevó la temporada pasada a llenar el Palacio en cada partido, aunque enfrente tendrá un rival que a punto estuvo de asaltar el Palau hace dos semanas. Un duelo en el que se darán cita Llull, Sergio Rodríguez y Diamantidis, es decir, tres de los seis mejores asistentes de la competición.

Otro conjunto con necesidad de seguir por la senda de la victoria es el Laboral Kutxa que, después de sumar su primera victoria en la pasada jornada, afronta una complicada salida a El Pireo. A los de Ibon Navarro sólo les vale un triunfo ante Spanoulis y cía para seguir manteniendo sus aspiraciones dentro del Top 16, máxime en un grupo donde se antojan imprescindibles los triunfos a domicilio a tenor del dominio de CSKA y el propio Olympiakos. El mejor momento del conjunto heleno coincide con la recuperación de dos pilares como Darden y Printezis.

El FC Barcelona recibe en casa a Estrella Roja, una de las revelaciones de la temporada europea que llegará al Palau sin conocer la victoria en esta segunda fase de la Euroliga. Los serbios, apoyados en el poder del gigante Marjanovic y la dirección de Marcus Williams, llegarán sin ningún tipo de presión en un partido que ya de por si es un premio para ellos. El conjunto culé está más que obligado a no dejar escapar el triunfo tras las derrotas en Berlín y Tel Aviv y de paso hacer de su pista el fortín donde cimentar su pase al Top 8.

Además de la jornada para los equipos españoles, el choque entre EA7 Emporio Armani Milan y Fenerbahçe se presenta como uno de los más atractivos de la jornada. No sólo estarán frente a frente dos equipos con potencial de Final Four, sino que ambos llegan igualados con un balance de una victoria y dos derrotas.  Los italianos, después de su victoria en el Martín Carpena con un Gentile espléndido, reciben a un conjunto turco cuyo margen de error se ha reducido drásticamente tras su derrota en casa contra Olympiakos. El multimillonario proyecto de Obradovic no puede permitirse jugar con fuego otro año.

 

Horarios y TV de la jornada:

CSKA-Unicaja (18h, Esport 3 y Canal Plus Deportes)

Real Madrid-Panathinaikos (20.45h, Canal Plus Deportes 2)

VIERNES

Olympiakos-Laboral Kutxa (20.30h, ETB 1)

FC Barcelona-Estrella Roja (20.45h, Esport 3 yCanal Plus Deportes)