Connect with us

Suscríbete a la newsletter

Objetivo Europa

Barça y Laboral Kutxa afrontan una jornada clave para llegar al Top 8

El inicio de la segunda vuelta del Top 16 la semana pasada dejó a un Unicaja desahuciado y también sirvió para consolidar el liderato del Real Madrid. Pero sobretodo dejó sendos triundos de Barça y Laboral Kutxa para potenciar exponencialmente sus posibilidades de alcanzar los cuartos de final. Si catalanes y vascos quieren multiplicar el valor de esas victorias deberán repetir esta semana.

Para los de Xavi Pascual la visita al OAKA es un choque determinante para no perder terreno en la lucha por la ventaja de campo en el play-off de cuartos, pero también es un duelo que examinará la fortaleza azulgrana fuera de casa, una de las asignturas pendientes del Barça esta temporada. El conjunto catalán ya sabe lo que es vencer a Panathinaikos en la fase regular (67-80) de esta temporada, aunque en aquella ocasión no había nada en juego. Los blaugrana han vencido a los ‘verdes’ en las últimas siete ocasiones que se han enfrentado, incluido un cruce de cuartos. Eso sí la empresa no será nada fácil ya que los griegos sólo han perdido un partido como locales en la presente Euroliga, aunque fue precisamente frente al actual campeón de la Liga Endesa. El que pierda se quedará sin margen de error para optar a los dos primeros puestos del grupo.

El Laboral Kutxa deberá hacer frente al todopoderoso CSKA, que llega a Vitoria herido tras su derrota en casa contra Fenerbahçe y con la presencia de Andrei Kirilenko. El importante triunfo de los pupilos de Ibon Navarro frente al Anadolu Efes debe servir de aliciente para poner en problemas a uno de los principales favoritos para llevarse la Final Four de Madrid. En contra de los intereses baskonistas jugará el hecho que los moscovitas no pueden permitirse otro tropiezo si no quieren complicarse su trayectoria en el Top 16. Las opciones de victoria de Laboral Kutxa pasan por contener a Milos Teodosic, segundo máximo asistente de la competición con 6,2 asistencia por partido; y controlar el rebote, ya que el equipo de Dimitris Itoudis es el mejor equipo de la competición en rechaces defensivos.

Por su parte, el Real Madrid visita al Galatasaray en un choque marcado por la salida de la estrella Carlos Arroyo, tras meses de impagos. La situación del conjunto turco es límite, hasta el punto que Zoran Erceg y Vladimir Micov pueden ser los siguientes en salir si no cobran en las próximas horas los tres meses que se les adeuda. De esta forma podrían seguir el camino que ya emprendieron Pietro Aradori (Movistar Estudiantes), Nathan Jawai (MoraBanc Andorra) y Furkan Aldemir (Philadelphia 76ers) a causa de los problemas económicos de la entidad. Queda claro que este escenario no parece el más conveniente para poder afrontar el partido contra los de Pablo Laso, al mismo tiempo que deja en evidencia la falta de control económico de la propia Euroliga. Todos estos ingredientes le otorgan al equipo blanco todas las cartas para llevarse un obligado triunfo que le permita seguir siendo líder del grupo.

El encargado de cerrar la jornada 9 será el Unicaja que recibe en el Martín Carpena a un necesitado Anadolu Efes. Los de Joan Plaza con la derrota en la pista de Olympiakos se han quedado a expensas de un milagro cercano a lo imposible y sólo cabe esperar dar la imagen más competitiva posible. Para vencer a los hombres de Dusan Ivkovic, el conjunto malagueño deberán de hacer valer su poderío en el rebote ofensivo, 14, 8 por encuentro; y controlar la creatividad de Thomas Heurtel en el bloqueo directo. No se antoja nada sencillo, ya que los turcos necesitan sumar una victoria para no alejarse peligrosamente de la cuarta plaza.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Comentar

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SKYHOOK #43

Febrero 2o24 | 100 páginas

Capaz de anotar como un alero pese a contar con la altura de un pívot, Nowitzki cambió también la forma en la que se jugaba al baloncesto. En este número de SKYHOOK descubrimos toda su carrera, desde sus orígenes en la liga alemana, hasta la gloria del anillo de 2011.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Copyright © 2023 Skyhook Magazine | Revista de baloncesto en español

Síguenos
Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers