El Top 16 llega a su fin con una última jornada en la que se va a dirimir la cuarta plaza del grupo F con el Baskonia como principal implicado, mientras que en el grupo E el FC Barcelona y Real Madrid pondrán fin a su pugna por el liderato.

barcelonaga

El morbo llegará en el choque entre Unicaja y Laboral Kutxa, en el cual los vitorianos están obligados a vencer a los malagueños y esperar una derrota de Anadolu Efes, que se enfrenta al Fenerbahce (19h), para conseguir el paso al cruce de cuartos. Aunque el conjunto de Joan Plaza ya está eliminado desde hace varias jornadas la visita al Martín Carpena se antoja un hueso duro de roer, ya que los andaluces buscarán despedir la Euroliga con una victoria ante su público y al mismo tiempo ultimar su preparación de cara a la recta final de la Liga Endesa, competición en la que se juegan asegurar el liderato. También se dará la circunstancia, dado que no hay horario unificado, que Baskonia sabrá si está eliminado antes de jugar su partido. En caso de perder los dos se clasficará Efes, ya que ambos están empatados a seis victorias pero el ‘average’ es favorable al equipo de Dusan Ivkovic. El duelo entre ambos españoles mostará cara a cara a los dos mejores conjuntos de la competición en rebote ofensivo. La aportación de Darius Adams (20 puntos en la ida) será fundamental para los visitantes, mientras que Unicaja, ante la baja de Vasileiadis; tendrá en Ryan Toolson a su principal amenaza en el perímetro.

Más descafeinado se presenta, a priori, la visita a Estambul del FC Barcelona. Este partido contra Galatasaray se disputará a puerta cerrada como sanción por los incidentes que protagonizaron los ultras turcos en su desplazamiento a Berlín. Los hombres de Ergin Ataman reciben al equipo catalán como colistas del grupo y prácticamente desahuciados desde el inicio del Top 16 por la continua fuga de jugadores. Los de Xavi Pascual buscarán apurar sus remotas opciones para ser líderes y evitar cruzarse con Olympiakos en el Top 8. Para ello deben ganar su partido y esperar una improbable victoria del Zalgiris ante el Real Madrid. Los turcos, por su parte, llegan tras encadenar 10 derrotas consecutivas y no parece nada fácil que puedan cortar esta racha antes de despedirse de la Euroliga.

chacho

El Real Madrid afronta uno de los partidos más plácidos de la jornada al recibir a un Zalgiris eliminado, que ya de por si acostumbra a bajar mucho su rendimiento fuera de casa, con la obligación de sumar un triunfo que certifique su liderato del grupo. Una derrota le condenaría a repetir el duelo de cuartos de la temporada pasada contra Olympiakos. Será el décimo choque entre estos dos equipos en las últimas tres temporadas, con los blancos ganando ocho del total. Pablo Laso no podrá contar con Rudy Fernández, lesionado con una fuerte contractura en la espalda en el último partido de Liga Endesa frente al CAI Zaragoza. Ante esta ausencia el trío Llull, Sergio Rodríguez y Jaycee Carroll deberá aumentar su producción ofensiva. El peligro de los lituanos volverá a estar en las manos de James Anderson.

 

Horarios y TV de la jornada:

JUEVES

Unicaja-Laboral Kutxa (20.45h, ETB 1, ETB HD, Esports 3 y Canal Plus Deportes)

VIERNES

Galatasaray-FC Barcelona (19h, Esports 3, Canal Plus Deportes)

Real Madrid-Zalgiris Kaunas (21h, Canal Plus Deportes, Esports 3)