fbpx
Síguenos también en...

Vicios

‘Marta Fernández, volando con los pies en el suelo’, un relato de superación

Publicado

-

Con prólogo de Rudy Fernández y escrito por Toni Delgado García, la obra recorre, a través de casi 100 testimonios, la trayectoria personal y deportiva de unas de las mejores jugadoras españolas de baloncesto de la historia.
Ediciones Cydonia publica Marta Fernández, volando con los pies en el suelo, el relato de superación de una de las mejores jugadoras españolas de baloncesto de la historia. Una adolescente muy familiar que con 13 años
tuvo que abandonar Mallorca para perseguir su sueño de ser profesional y que con sólo 17 debutó en Liga Femenina. Escrito por el periodista deportivo Toni Delgado García, el libro no omite losmomentos personales y deportivos más duros de la protagonista, que continúa muy vinculada al baloncesto en diferentes proyectos para la Federación Española de Baloncesto (FEB), y como analista de Teledeporte, directora de los campus Marta Fernández y Rudy Fernández, y colaboradora de Play Basket, de la Cadena SER.
“Siempre ha sido mi referente. Me siento orgulloso de ser hermano de Marta Fernández y no al revés. Aún recuerdo esos ‘uno contra uno’ en la terraza de nuestra casa en Palma, en la que nos iba la vida en ello, con ese afán de victoria, ese ‘gen ganador’ que siempre nos ha acompañado en nuestra vida”, escribe
Rudy Fernández en el prólogo.

El jugador del Real Madrid y de la selección española es uno de los 90 testimonios de diferentes ámbitos (familiares, jugadoras, entrenadores, aficionados dirigentes, periodistas, fotógrafos, fisioterapeutas, preparadores físicos y representantes) que acompañan al de la protagonista en una narración audiovisual que nos ayuda a entender mejor los sacrificios de los deportistas de élite. A Marta Fernández no se le resistió ningún título en España y Polonia, y lideró hacia los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 a la selección absoluta, con la que logró tres medallas. También dejó huella en Los Angeles Sparks, de la WNBA, la mejor competición del mundo. Es la única española escogida en el mejor quinteto de debutantes.

La protagonista se caracteriza por ser una persona sencilla, cercana y normal. Una exportadora de valores.
El título de la obra, Marta Fernández, volando con los pies en el suelo, es explícito. El libro nos presenta a una niña familiar que crece como jugadora y persona en el Sant Josep Obrer mallorquín y a una adolescente que tiene que dejar atrás a sus padres y a su hermano para seguir progresando en el Segle XIX; antes de la mayoría de edad se presentará al continente europeo y dará sus primeros pasos en Liga Femenina, y no tardará en levantar sus primeros títulos; vivirá el sueño olímpico tras un partido de ensueño; sufrirá la desaparición de su club en su mejor etapa deportiva; vivirá remontadas imposibles y grandes decepciones; padecerá la distancia con su madre en el peor momento…
“He tratado que los testimonios fuesen ágiles y directos como si estuviesen todos reunidos en una sala
y se diesen paso unos a otros, y que los detalles fueran los imprescindibles. Los capítulos se pueden leer
en cualquier orden y no es necesario ser seguidor del baloncesto femenino o del deporte en general para
no perder el hilo. Las anécdotas construyen el relato y son universales”, explica en la introducción Toni
Delgado García, responsable de Cronómetro de Récords, mejor blog de Deportes de los Premios20Blogs
de 2013, director de contenidos de El Gínjol Edicions y colaborador de La Hora de Lok@s, de Pasión
por el Baloncesto Radio.

Comprar sin gastos de envío

Suscríbete a nuestra lista de correo y no te pierdas nada de SKYHOOK. Greg Ostertag ya lo ha hecho, y no vas a ser menos que Greg. ¿O sí?

Continue Reading
Deja tu comentario

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vicios

Skyhook #16: dossier pívots. Pasado, presente y futuro de una profesión en peligro

Publicado

-

Han pasado de ser el centro del negocio a sentirse el patito feo del cuento. La posición del pívot se sigue reinventando, intentando sobrevivir a los cambios del que hasta hace poco era su juego y que ahora amenaza con dejarlos extintos, como si fueran enormes lagartos del Triásico.

Te invitamos a que recorras con nosotros un viaje de más de ochenta años. Un trayecto repleto de hombres portentosos que en otra época dominaban con su fuerza y altura un deporte hecho a su medida.

Descubriremos cómo en los albores del baloncesto eran casi un fenómeno de feria para después ser la figura más respetada sobre el parqué. Nos asombraremos de cómo, paso a paso, han ido abandonando las inmediaciones del aro para explorar nuevos territorios. Buscaremos pioneros. Titanes capaces de pasar como un base o lanzar como un alero. Bailarines de siete pies de altura. Colosos lanzadores de ganchos interminables.

Abre bien los ojos. Entramos en tierra de gigantes.

Índice de contenidos Skyhook #16

Entrevista a Rafa Muntión

Testigo de la evolución de un club tan especial como el Baskonia, conversamos con el incombustible periodista Rafa Muntión con el mejor sonido posible de fondo: una cancha de baloncesto.

Especial evolución del pívot

De toscos gigantes a hábiles figuras capaces de hacer casi todo dentro de una pista. La figura del pívot marca el ritmo de su deporte y condiciona épocas, estilos y recuerdos, y a través de ellos viajamos en una travesía de casi ochenta años en el tiempo.

Entrevista a Bojan Dubljevic

Charlamos con uno de los pívots más importantes de la ACB, y probablemente de Europa. Excelente combinación de características del pívot clásico y moderno, Bojan nos cuenta cómo se ha adaptado a la salvaje evolución de la profesión de ‘5’, además de su pasado, sus retos y sus sueños.

Run & Gun

Nada más oportuno que visitar la figura de CJ McCollum en los Playoffs que le están consagrando como una estrella de primera línea en el firmamento de la NBA.

Magic en el banquillo

Poco después de su primera retirada, Magic vivió una corta y amarga experiencia como entrenador de los Lakers. Seguro que durante los últimos meses más de una vez ha recordado aquella época.

Terry Furlow

Probablemente su nombre no te diga demasiado, pero Terry Furlow pudo ser el primer gran tirador de la NBA si la cocaína, el alcohol y un poste en una carretera de Ohio no se hubiesen cruzado antes en su camino.

Un anillo singular

No hay mejor excusa que la retirada del alemán eterno para revisitar la historia que esconde el anillo de los Mavs. Un anillo enterrado entre distintas épocas que cada año recoge un poco más de mérito histórico.

Bolonia, qué bueno volver a verte

Hace veinte años cada visita a Bolonia suponía muchas opciones de regresar a casa con una dolorosa derrota. Sin embargo, el derroche, las malas decisiones y la crisis del Pallacanestro arrastraron a la mediocridad a una ciudad que respira baloncesto, y que ahora parece vislumbrar un poco de luz.

ACB Vintage: Granollers

En los ochenta, decir Granollers en la ACB era sinónimo de respeto y sufrimiento. Un equipo humilde que hizo sufrir como nadie a los grandes, y que reunió a alguno de los nombres inolvidables del basket patrio de aquella época.

Visita guiada: Omni Arena

En este número hacemos turismo a través del tiempo y el espacio, sentándonos en la grada del icónico Omni Arena, el inolvidable pabellón de los Hawks ochenteros que tantos buenos recuerdos dejaron y tan pocos títulos lograron.

Quinta Falta

John Havlicek es la perfecta definición de histórico. Una pérdida patrimonial de incalculable valor la que sufrimos hace unas pocas semanas, tanto para la NBA, como para los Celtics, la franquicia de su vida.

Ya la venta en nuestra tienda, en papel y digital.

Suscríbete a nuestra lista de correo y no te pierdas nada de SKYHOOK. Greg Ostertag ya lo ha hecho, y no vas a ser menos que Greg. ¿O sí?

Continue Reading

Vicios

Skyhook #15: de Badalona a Tel Aviv

Publicado

-

Viajamos un cuarto de siglo atrás en el tiempo hasta uno de los momentos álgidos del baloncesto español de clubes. La Penya, el club de cantera por antonomasia, se coronaba campeón de Europa en una gesta casi irrepetible.

Índice de contenidos Skyhook #15

Gafas de la talla 33. Bobby Knight dejó en el rodaje de Blue Chips una anécdota totalmente reveladora de hasta dónde llegaba su carácter competitivo. Cine, baloncesto y, sobre todo, peculiaridad.

Entrevista a Carlos Sánchez Blas. Hablamos con este periodista apasionado de la radio que se ha pasado Twitter varias veces y sabe sortear el ‘hateo’ sin morir en el intento.

Especial 25 años de Estambul. Conmemoramos el cuarto de siglo de una gesta histórica en el baloncesto español por un grupo de leyenda como el de la Penya del 94. Villacampa lo la recuerda con nosotros.

Run and gun. Analizamos el cambio y progreso de un entrenador que ha sorprendido a todos en la NBA; Nate McMillan. De autoritario a calmado, de conservador a moderno.

Marihuana y NBA. La NBA es un foco de avance en todo ámbito. El uso de marihuana terapéutica podría ser el siguiente paso a dar por la organización deportiva más moderna del globo.

Dudas en los Celtics. Se acercan los Playoffs y las sensaciones no mejoran para los Boston Celtics. Buscamos en el puzle de Brad Stevens para dar explicación a la situación.

Vuelve el AEK. El resurgir de uno de los históricos de Grecia da que hablar. ¿Podrán los atenienses situarse entre los gigantes Panathinaikos y Olympiacos?

El debate de la nación. La lesión de Zion Williamson ha reabierto la brecha; ¿deben o no cobrar los jugadores de NCAA? Vemos los datos, los motivos y argumentos de uno y otro lado.

Stojko Vrankovic; entre ‘flashes’. Mejor amigo de Drazen Petrovic y con un tapón legendario, la vida de Vrankovic es tan desconocida como interesante. Repasamos su biografía con lupa.

Creando África. La NBA busca globalizarse y África es su siguiente objetivo. Rebuscamos en el origen de la Basketball Africa League y su impacto en el continente.

ACB Vintage: Gijón. Cuatro años en ACB y 2009 como fecha de cierre. Asturias tuvo en el Gijón Baloncesto su club en lo más alto. Miramos atrás para recordarlo con añoranza.

El blog de Arenas. La NBA dio hace años, como suele decirse, una pistola a un mono. Gilbert Arenas nunca ha necesitado motivos para llamar la atención, pero la liga le dio uno.

Ya la venta en nuestra tienda, en papel y digital.

Suscríbete a nuestra lista de correo y no te pierdas nada de SKYHOOK. Greg Ostertag ya lo ha hecho, y no vas a ser menos que Greg. ¿O sí?

Continue Reading

Vicios

Skyhook #14: Quince años de Chachismo

Publicado

-

FEBRERO 2019 | 100 páginas | Especial Chacho. Sin duda, uno de los bases más influyentes de la historia de nuestro baloncesto. Aprovechando la entrevista que nos ha concedido, repasamos alguno de los momentos más interesantes de Sergio Rodríguez. Llega la hora del Chachismo

Sumario de contenidos

Gafas de la talla 33

Earl Strom nunca fue un árbitro al uso. Ni por su carácter ni por su forma de afrontar su profesión. Recordamos su figura a través de alguna de sus anécdotas más recordadas.

Entrevista a Indio Díaz

Hablamos con el internacional español José Luís Díaz Vázquez, más conocido como Indio Díaz, un histórico a caballo entre la extinta liga nacional y los albores de la ACB.

Especial Chacho

Sin duda, uno de los bases más influyentes de la historia de nuestro baloncesto. Aprovechando la entrevista que nos ha concedido, repasamos alguno de los momentos más interesantes de Sergio Rodríguez. Llega la hora del Chachismo

Run & Gun

En el polvorín en el que se ha convertido últimamente el vestuario de los Wizards destaca la serena figura de Tomas Satoransky, el hombre encargado de llevar las riendas del equipo tras la importante baja de John Wall.

Salud mental en la NBA

Los problemas mentales han sido uno de los temas tabú en la NBA desde casi el origen mismo de la liga. Una adversidad que cada vez tiene más nombres y apellidos. Profundizamos en ello.

Tiempo de democracia

La figura del suplente que tan solo servía para rellenar un hueco del acta parece cercana a su desaparición. La clase media está más de moda que nunca y reclama su importancia entre los grandes equipos de la actualidad.

Problemas en Chicago

Los Bulls no paran de coleccionar momentos desagradables en los últimos tiempos. Peleas entre compañeros, un vestuario dividido, un entrenador que prometía en la calle… Malos tiempos en la ciudad del viento.

¿Por qué Nike ya no es lo que era en la NBA?

Cada vez son más los jugadores que han decidido pasar de la marca por excelencia en el baloncesto americano de los últimos veinticinco años. ¿Se avecina el final de un imperio?

Gomelski en Tenerife

El Zorro Plateado tuvo que aprender a lidiar con la derrota en su única temporada en España. Un año que dejó recuerdos imborrables protagonizados por un mito atemporal.

Mirza Delibasic en Madrid

Mirza y su huella imborrable, permanece inalterable al paso del tiempo y al olvido. Un genio que se deslizaba por el parqué y que dejó con la boca abierta a mucha gente en Madrid, tanto fuera como dentro de la pista.

El año de Jaime

Efectividad y espectáculo. Jaime Fernández ha dado (otro) paso más en su carrera, y parece que su hora con la selección está más cerca que nunca. Así es el base madrileño puesto bajo la lupa.

ACB Vintage

Nuestra sección patria de baloncesto retro nos lleva en esta ocasión a detenernos en la sierra madrileña. Allí, Jesús Gil dejó una temporada para el recuerdo, repleta de polémica, anécdotas y algún que otro nombre irrepetible.

Ya a la venta en papel y digital en nuestra tienda

Suscríbete a nuestra lista de correo y no te pierdas nada de SKYHOOK. Greg Ostertag ya lo ha hecho, y no vas a ser menos que Greg. ¿O sí?

Continue Reading

SKYHOOK #16

 

Dossier Gigantes: pasado, presente y futuro de una profesión en peligro

De toscos gigantes a hábiles figuras capaces de hacer casi todo dentro de una pista. La figura del pívot marca el ritmo de su deporte y condiciona épocas, estilos y recuerdos, y a través de ellos viajamos en una travesía de casi ochenta años en el tiempo.

Ya a la venta en papel y digital 

RESUCITA A TUS MITOS

Publicidad

Quinteto Ideal