Connect with us

Suscríbete a la newsletter

Contenido Patrocinado

El Barça inaugura una sección de baloncesto en su tienda oficial

El Barça presenta un córner dedicado al basket con la presencia de diversos mitos de la entidad.

Semana tras semana los pabellones municipales de todo el territorio se llenan de amantes del deporte. Pero no todos los deportes consiguen congregar al mismo número de fieles; el baloncesto podría considerarse como el segundo deporte más trascendente del país en el ámbito de incidencia social.

Hoy en día, cualquier persona interesada en seguir la actualidad de esta modalidad deportiva dispone de una infinidad de opciones. Una realidad que hace décadas atrás era relativamente utópica. Desde noticiarios actualizados, pasando por avances y pronósticos en las determinadas casas de apuestas hasta especialistas centrados en el terreno americano; todos ellos han sumado en su empresa por popularizar el básquet.

El movimiento que ha ejecutado el FC Barcelona esta misma semana deja entrever también la importancia del baloncesto dentro del club, y va en la línea de este cambio de paradigma que se ha ido implementando sin pausa, pero sin prisa.

Hacemos referencia a la inauguración de un sector de su tienda oficial dedicado al baloncesto. No hace falta destacar la importancia estratégica de este espacio con relación al turismo y al deporte. Se trata de un punto ineludible de la Ciudad Condal donde millones y millones de visitantes buscan los productos del equipo de la ciudad. Principalmente se venden productos relacionados con el fútbol, pero el baloncesto también se abre camino. 

El primer equipo masculino de fútbol ha vivido una etapa complicada, con cambios de entrenador y un rendimiento dubitativo. Ante este nuevo paradigma, los seguidores del FC Barcelona han generado un sentimiento de pertinencia muy fuerte con el equipo de baloncesto. Uno de los motivos principales es la presencia y mentalidad ganadora de su entrenador y leyenda del baloncesto europeo: Sarunas Jasikevicius. El club también ha podido incorporar a jugadores de renombre, una plantilla altamente competitiva que estuvo a punto de alzarse con la Euroliga de la pasada temporada. Tras la derrota, los seguidores no mostraron ni un ápice de enfado o de impotencia. Eran plenamente conscientes de que se trataba de un proyecto en construcción. Buena muestra de ello es su actitud reverencial hacia sus nuevos referentes, también presentes en el acto de inauguración.

Este nuevo córner ubicado en la tienda del Barça fue presentado el pasado sábado. Cuenta con una estética muy llamativa, en la que destacan los referentes a la cultura urbana y baloncestística. Como no podría ser de otro modo, los colores que más destacan son el azul y el grana, y allí se podrán encontrar todo tipo de ítems relacionados con el equipo catalán. 

Para demostrar la importancia de este nuevo punto de peregrinación barcelonista, el club invitó a varias estrellas de la galaxia culé. Los dos más aclamados fueron el entrenador del equipo, ‘Saras’ Jasikevicius, y el jugador Nikola Mirotic. También estuvo presente el jugador Sergi Martínez y el responsable de la sección Josep Cubells. Les acompañaron en el acto de inauguración Julia Rueda y Judit Valero, del Barça CBS, y también Carles Molina de la sección de silla de ruedas. Cierran la lista de personajes ilustres el exjugador Audie Norris -actual embajador del club- y el directivo Miquel Camps, uno de los hombres de confianza del nuevo presidente Joan Laporta.

Cuando finalizó el acto, las personas que se encontraban allí presentes tuvieron la oportunidad de acercarse a las celebridades. Tanto jugadores como directivos se mostraron muy amables con la congregación barcelonista que allí se agrupó. Se hicieron fotos con todas las personas que lo demandaron y firmaron también autógrafos. Todos los presentes lucían camisetas y sudaderas estampadas con la iconografía barcelonista. Una forma imaginativa de exhibir los productos ofertados. 

Los futuros compradores también pudieron gozar de promociones de apertura, como la posibilidad de adquirir la nueva camiseta del equipo. Si optaban por esta opción, podían elegir gratis un pantalón oficial o una camiseta de talla infantil. 

Una jornada de eclosión barcelonista que muestra la firme apuesta del club por su política de secciones. Un elemento clave que ayuda a entender la forma de ser de la centenaria institución polideportiva. Si alguien tiene interés en visitar este nuevo espacio solo es necesario dirigirse al Palau Blaugrana y visitar la tienda que se encuentra anexa a esta instalación. Una buena forma de que los socios del Barça hagan tiempo antes de empezar un partido. Quizás entren al pabellón con una pieza de estreno.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Si te ha gustado, no te pierdas...:

Ja Morant: the rookie sensation

Comentar

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SKYHOOK #29

 

Octubre 2021 | 100 páginas

Esta es la historia de un entrenador y de un equipo que se revelaron contra la mediocridad. La de un sueño con anhelos europeos que terminó convirtiéndose en la peor de las pesadillas. El Barça de Aíto, en nuestro nuevo número.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Copyright © 2019 Skyhook Magazine | Revista de baloncesto en español

Síguenos
Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers