Connect with us

Suscríbete a la newsletter

Costa a costa

Sara Peláez, la lucha de un silbato

La árbitro madrileña recibirá el Premio “Por la diversidad LGTBi en el deporte”

Sara Peláez, nacida en 1988 y natural de Madrid, ha demostrado que la profesión de árbitro de baloncesto no tiene por qué ser solamente de hombres.

Sara comenzó a jugar al baloncesto desde que era una niña aunque al poco tiempo se dio cuenta de que lo que mejor se le daba a ella era arbitrar.

La madrileña se ha convertido en parte de la primera liga femenina de mujeres que han arbitrado tanto un partido masculino como uno femenino y, junto a otras dos compañeras, arbitraron la final de la Copa de la Reina (2018-2019). Actualmente es árbitra del Grupo 1 de la Federación Española de Baloncesto.

Con el objetivo de reconocer su carrera profesional en el mundo deportivo y su lucha por demostrar que el deporte no tiene género, Sara recibirá el Premio “Por la diversidad LGTBi en el deporte” en los VIII Premios Patrocina un Deportista, que se celebrarán el próximo 22 de septiembre a las 19:30 horas en el Hotel Ilunion Pío XII, situado en la avenida. Pío XII, 77, en Madrid.

El premio será entregado por José María Núñez Blanco, Presidente de la Fundación Triángulo, y por Mar Fernández Sabugo, subdirectora General de Derechos LGTBi.

Por su parte, la gala contará este año con premiados como el gran ciclista Pedro Delgado; la nadadora Gemma Mengual; la atleta olímpica Laura García-Caro; la selección nacional femenina de balonmano Guerreras; la árbitra de baloncesto Sara Peláez; la patinadora artística Sara Hurtado; los padres de Manuel González Simón, Ángel y Esperanza o también los grandes comunicadores deportivos João Pedro Mendonça y Paloma del Río. Además, habrá empresas e instituciones también galardonadas como la Fundación Atlético de Madrid; Pascual; Sevilla City Office; Yoofit y Tour Universo Mujer.

Esta edición estará patrocinada por empresas e instituciones como Endesa; LG; Telefónica; Diputación de Badajoz; Alimentos de Extremadura; Matrix; SEK; Fundación Rementería; Phi4tech; Leet Security; Open-ideas y Grupo Abeto.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Si te ha gustado, no te pierdas...:

Jimmy Butler y el desafío a la probabilidad

Comentar

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SKYHOOK #34

Agosto 2o22 | 100 páginas

Cuando parecían un sueño lejano, han vuelto. Los Golden State Warriors se ha confirmado como la franquicia más exitosa de lo que va de siglo regresando a la cima cuando (casi nadie) lo esperaba.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Copyright © 2019 Skyhook Magazine | Revista de baloncesto en español

Síguenos
Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers