En nuestro noveno número hemos saldado (por fin) una deuda histórica: nuestra revista refleja en sus páginas a una de las mayores figuras históricas de la NBA y al mismo tiempo creador del lanzamiento que da nombre a nuestra cabecera. El especial sobre Jabbar y sus más de cuarenta páginas llevan el peso de un ejemplar que tiene mucho más baloncesto.

 

Kareem Abdul Jabbar: Un mito en la sombra

Polémico, huraño y casi esquivo, el máximo anotador histórico de la NBA es casi un perfecto desconocido para toda una generación de aficionados. Hacemos un extenso repaso por su figura, desgranando el lado deportivo y humano de un mito de nuestro deporte.

Entrevista a Richi González, el Phileas Fogg del baloncesto español

Cochabamba, Pyongyang, Tromso… El pasaporte de este entrenador no tiene descanso. Repasamos su aventura profesional y vital alrededor del mundo.

El tornado de Oregón

Desde que ganaron aquel maravilloso anillo del 77 a lomos de la Blazermania y Bill Walton, Portland siempre ha tenido algo especial. También a nivel visual

Entrevista a Alfonso Sánchez, jugador del Baloncesto Sevilla

Hasta cuatro veces llegó a pasar por quirófano y jamás, tras ninguna de ellas, pensó en dejar el baloncesto. El alero nos recibe en su casa y nos abre las puertas de su particular historia.

Alfonso Queipo de Llano

Es complicado decir que una persona cambio el panorama del baloncesto de todo un país, al menos hasta que conoces su figura.

El día que Michael Jordan rechazó a Tracy McGrady

¿Qué hubiese pasado si el veterano Jordan hubiese acogido en los Bulls de finales de los noventa a una de las grandes estrellas del nuevo siglo? Un enorme what if con el que soñar muy alto.

Dennis Johnson: la época desconocida

Base titular de los gloriosos Celtics de los 80, Dennis Johnson fue siempre un hombre de mucho carácter. Y tiene una historia antes de encumbrarse en los gloriosos verdes.

Jack Molinas. Uno de los nuestros

Líder de una red de amaños ilegales que a punto estuvo de acabar con el baloncesto universitario,
Molinas fue un mafioso que jugó en la NBA y fue All-Star en su único año en la liga. Pero el camino delictivo
siempre le atrajo demasiado.

De lo que el baloncesto trata

Lo que fue, lo que será, lo que significa, lo que representa. La NBA pasó por Johannesburgo en agosto y consigo lo llevó todo.

Padre nuestro que estás en la diáspora

¿Por qué un país con la misma población que Madrid capital ha ganado más medallas que Rusia? Quizá la respuesta haya que buscarla en un nombre prácticamente olvidado: Frank Lubin.

SKYHOOK #9, ya a la venta

Comprar en formato físico

Comprar en formato digital