Connect with us

Suscríbete a la newsletter

Objetivo Europa

El decisivo euroclásico marca una nueva fiesta del baloncesto europeo

Un clásico nunca es un partido más, pero en este caso la afirmación cobra un sentido innegable. El duelo entre Real Madrid y Barcelona es uno de los partidos marcados en rojo en el Grupo E, ya que los blaugrana tienen la oportunidad de recuperarse del tropiezo contra el Alba de Berlín y acercarse definitivamente a la cabeza. Para el conjunto de Pablo Laso un triunfo significaría poner tierra de por medio y alejaría a los de Xavi Pascual de las plazas que dan ventaja de campo en el play-off de cuartos. El equipo culé viaja a la capital sin Oleson ni Juan Carlos Navarro, que afinarán su recuperación con vistas a la Copa del Rey.

El último precedente entre ambos acabó con victoria del Barcelona en el choque de Liga disputado en el Palau. Aquella derrota supuso un punto de inflexión para un alicaído Madrid, que, desde entonces, ha encontrado un nuevo impulso en su juego. Todo lo contrario que el conjunto culé, cuya falta de seguridad fuera de casa da cierto favoritismo a los blancos. De hecho este Barcelona no sabe todavía lo que es vencer a domicilio en lo que va de Top 16, tras perder en Berlín y Tel Aviv.

La jornada del viernes para los equipos españoles comenzará con la visita del Laboral Kutxa a la pista del Fenerbahçe. Una nueva victoria, tras el brillante triunfo hace una semana contra el Armani Milan, metería a los vitorianos de lleno en la lucha por el Top 8 puesto que los de Obradovic sólo tienen una victoria más. La mejoría del equipo vasco desde el ‘ascenso’ de Ibon Navarro como entrenador jefe, con victorias de prestigio incluidas, aumenta las esperanzas de asaltar el Ülker Sports Arena a pesar de que el Laboral Kutxa sigue teniendo los partidos de fuera de casa como asigntura pendiente.

Por su parte, Unicaja encara una nueva final contra el Nizhny Novgorod, que se presenta en el Martín Carpena con la baza de ser el tercer mejor ataque de la competición (83.4 puntos por partido). Para los locales todo lo que no sea sumar su primera victoria es situarse un paso más cerca de la eliminación. Joan Plaza contará con una carta más en su juego interior con la llegada de Germán Gabriel. El peligro ruso para los malagueños llegará de la mano del ex ACB Taylor Rochestie, tercer máximo anotador del Top 16 (21 puntos por choque).

Duelo estelar de favoritos en El Pireo
La sexta jornada del Top 16 está marcada por el choque entre Olympiakos y CSKA (20.45h), dos de los principales favoritos para estar en la Final Four de Madrid, con el liderato del Grupo F en juego. El retorno de Dmitris Itoudis, ex ayudante de Obradovic en Panathinaikos, a territorio enemigo es un aliciente más en un duelo explosivo. Para los griegos una victoria se antoja imprescindible para no perder la estela del liderato, mientras que los rusos buscan dar un golpe que seria casi definitivo.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Comentar

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SKYHOOK #43

Febrero 2o24 | 100 páginas

Capaz de anotar como un alero pese a contar con la altura de un pívot, Nowitzki cambió también la forma en la que se jugaba al baloncesto. En este número de SKYHOOK descubrimos toda su carrera, desde sus orígenes en la liga alemana, hasta la gloria del anillo de 2011.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Copyright © 2023 Skyhook Magazine | Revista de baloncesto en español

Síguenos
Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers