La primera vuelta del Top 16 llega a su fin con un duelo fraticida entre Laboral Kutxa y Unicaja, mientras que Real Madrid y FC Barcelona medirán sus fuerzas contra Zalgiris y Galatasaray respectivamente para dejar muy definido el orden en el grupo E.

El equipo blanco será el encargado de abrir la jornada europea para los españoles con su visita a Kaunas. Después de su aplastante triunfo en el euroclásico, un triunfo en tierras lituanas se antoja imprescindible para consolidar el liderato y no dar tregua a Maccabi. Enfrente se encontrarán con un rival con muchas urgencias y la necesidad de sumar una victoria imprescindible para no terminar de hundirse. Tanto Zalgiris como Real Madrid se enfrentan por tercera ocasión en lo que va de temporada, en las dos anteriores el conjunto madridista se llevó la victoria pero ninguna de las dos fueron precisamente cómodas. En el Palacio en la primera jornada de la Fase Regular el resultado fue de 80-71, mientras que en la vuelta los lituanos estuvieron a punto de dar la sorpresa en los últimos segundos y sólo cedieron por dos puntos (66-68).

barcelonaok

En el mismo grupo y con la dinámica inversa se encuentra el FC Barcelona, que se mide al Galatasaray con la obligación de seguir manteniendo intacta su buena trayectoria en el Palau. Mantener a salvo el fortín blaugrana es, en estos momentos, más importante que nunca para no complicarse el pase a los cuartos de final. Xavi Pascual recupera para la causa a Juan Carlos Navarro, que debutará en este Top 16, y a Brad Oleson, que se ha perdido los últimos cinco partidos de esta segunda fase, pero tendrá la baja de Maciej Lampe por una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna izquierda. El equipo dirigido por Ergin Ataman llega después de su derrota in extremis ante el Maccabi y con los eternos problemas de impagos. De hecho según las últimas informaciones al técnico turco se le adeudan siete meses, algo que está levantando ampollas dentro de la plantilla.

Una semana después del enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona llega el turno para un nuevo duelo entre equipos españoles. El escenario en esta ocasión será el Buesa Arena, donde Unicaja se juega igualar al Laboral Kutxa en la clasificación y de paso apurar las opciones de acceder al Top 8. Un triunfo de los andaluces dejaría al equipo baskonista en una delicada situación, después de tener un tiro sobre la bocina para asaltar la pista del Fenerbahçe hace tan sólo una semana. La realidad para ambos equipos es complicada ya que tanto Anadolu Efes como Fenerbahçe, que ocupan la tercera y cuarta plaza del grupo respectivamente, se encuentran con cuatro victorias en su haber. Los dos presentarán la misma arma para tratar de llevarse la victoria: el rebote ofensivo. Tanto Laboral Kutxa como Unicaja son los dos mejores equipos de la competición con 14 rechaces en ataque por partido.

Horarios y TV de la jornada:

Zalgiris-Real Madrid (19h, Esport 3)

FC Barcelona-Galatasaray (21h, Esport 3 y Canal Plus Deportes)

VIERNES

Laboral Kutxa-Unicaja (20:30h, ETB 1, ETB HD, Esport 3 y Canal Plus Deportes)