Connect with us

Suscríbete a la newsletter

Objetivo Europa

Arranca la segunda vuelta del Top 16 con la resaca copera de fondo

El retorno de la Euroliga al calendario, tras la resaca copera, llega con un buen cartel de partidos estelares y unas amplias dosis de emoción. La vuelta a escena del Top 16 supone el inicio de la segunda vuelta y al mismo tiempo la recta final para empezar a definir seriamente el camino para acceder a la Final Four de Madrid.

La jornada europea para los equipos españoles la abrirá el Real Madrid recibiendo a Estrella Roja en el Palacio de Deportes. Con la celebración de la Copa del Rey todavía en la retina, el equipo de Pablo Laso afronta un choque accesible para consolidar el liderato del grupo y seguir dando lustre a  su mejor momento de la temporada. El triunfo copero y la buena marcha en el Top 16 dan al conjunto blanco unos meses de tranquilidad y confianza de cara a las etapas cumbre de la temporada. En el bando serbio el principal peligro estará en la figura del gigante Boban Marjanovic, tercer máximo reboteador de la competición (8,7 rebotes por partido) y uno de los mejores jugadores en lanzamientos de dos puntos (63% de acierto). En contrapartida la escuadra de Dejan Radonjic tiene en Marcus Williams al segundo jugador que más balones pierde (3,5 por choque) en lo que va de segunda fase.

El Laboral Kutxa afronta un partido clave en la pista del Anadolu Efes, donde se juega gran parte de sus opciones de pasar al Top 8. Los vascos llegan a tierras turcas a una sola victoria de distancia del conjunto de Dusan Ivkovic, que se llevó el triunfo de Vitoria por un ajustado 67-72. Aquel duelo no se ha borrado de la memoria de los hombres de Ibon Navarro, ya que dominaron durante cerca de 38 minutos y sólo la calidad individual de los turcos desequilibró la balanza en los últimos segundos. No es el mejor momento para tratar de vencer a domicilio al equipo cervecero, que llega tras derrotar a Fenerbahçe en la final de la copa turca. El descaro de Thomas Heurtel, que precisamente debutó en el Top 16 contra el equipo vitoriano, y Saric, así como el oficio de Perperoglu son los principales peligros.

Por su parte, el Barça no tendrá tiempo para lamentarse de su tropiezo en la final de Copa contra el Real Madrid. Los de Xavi Pascual afrontan el partido contra el Alba Berlín con la imperiosa necesidad de sumar una victoria. Los azulgrana no pueden permitirse ceder otra derrota si no quieren ver como se alejan poderosamente de la lucha por los dos primeros puestos, que dan ventaja de campo en el play-off de cuartos. El conjunto alemán ya derrotó en la ida a los catalanes, en lo que supuso el principio de la cuesta abajo culé fuera de casa. En esta ocasión se presentará con las bajas del pívot Jamel McLean, que estará cuatro semanas fuera de las canchas por una lesión muscular, y la del base Clif Hammond, a causa de un esguince de tobillo. El partido llega después de rumorearse la salida de Tibor Pleiss a cambio de Trevor Mbakwe, una operación que no fructificó  y que deja al interior alemán en una difícil situación hasta final de temporada.

El único equipo español que prácticamente no se juega nada a nivel clasificatorio es Unicaja. Los de Joan Plaza viajan a Atenas para medirse a Olympiakos virtualmente eliminados. Con una sola victoria y seis derrotas, los malagueños deben jugar lo que resta de Top 16 con el único objetivo de pulir y mejorar detalles de cara a mantener el liderato en la Liga Endesa. Nadie duda que, con la presencia de Plaza en el banquillo, el equipo andaluz no se dejará ir pero al mismo tiempo la competición europea ya no puede ser prioritaria. Para Olympiakos sumar otro triunfo es importante de cara a seguir su pugna con CSKA por el liderato del grupo.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Comentar

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LA REVISTA

Abril 2o24 | 100 páginas

No eran malos. Eran peores. En nuestro nuevo número repasamos a alguno de los equipos más desastrosos de la historia de la NBA. Un especial a mitad de camino entre el drama y la comedia.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Copyright © 2023 Skyhook Magazine | Revista de baloncesto en español

Síguenos
Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers