-No sé cómo me has convencido… me haces venir a un partido del peor equipo de la NBA… no puedo ver “Dallas” por televisión… y encima tengo que pagarte la comida… en serio no entiendo que pretendes con éste secuestro.

-Tranquilo, confía en mí. Hoy verás algo que te hará cambiar de opinión. Y seguro que terminarás acudiendo a todos los partidos conmigo. Tenlo por seguro.

-No lo creo, Los Celtics ahora son un equipo fantasma. Y esto es una liga fantasma…. ¡ni siquiera la retransmiten en directo por televisión! No tenemos animadoras, ni mascota, y jugamos en un pabellón más viejo que América… muy seguro te veo…

-Vuelvo a pedirte paciencia, fíjate en el chaval jovencito, el rubio, el que está calentando sólo ahora… es de Indiana State, lo elegimos en el draft hace dos años… no lo convencieron para que dejase la universidad, y hoy debuta….

-Es el paleto ese de la final universitaria, ¿no?, pues no parece gran cosa… además, ganó Michigan State, con Magic Johnsson…vi el partido y el paleto éste no hizo gran cosa… me parece que lo ha hinchado la prensa un poquito. Eso es baloncesto del bueno, el universitario, y no esta banda de “profesionales”…

-Hazme caso, le he visto en los partidos de preparación, y creo que….

-¡Ni crees ni nada! ¡Pero míralo!, mi abuelo se mueve más rápido, tira rarísimo, y no parece que salte… ni un mate vamos a verle… y ya me dirás cuando tenga que defender a esos aleros negros tan rápidos, fuertes y veloces… ¡Si parece que está recién bajado de un tractor!

-Hazme caso… mira empieza el partido… no es el que más corre, no salta mucho, es verdad… pero mira como tira… da igual si tiene un jugador delante… y si le presionan pasa genial el balón. Es un alero, pero mira como ordena las jugadas… y sólo es un rookie. Fíjate como rebotea… si han esperado dos años después de elegirle en el draft por algo será… Red tiene muchas esperanzas puestas en el chico de Indiana… ¿ves que pase? ¿Ves como desafía a jugadores veteranos sin ningún tipo de vergüenza? Y tirando… jo, como enchufa, si tuviésemos línea de tres como en la ABA éste chico se iba a poner las botas…. Fíjate bien, como postea… es un LÍDER, y nos va a hacer grandes… y luego muchos como tú se subirán al carro. Ah, y estoy seguro que con el tal Magic se va a volver a cruzar… y disfrutaremos como nunca. Entrena como una bestia, es ya máximo anotador, reboteador y asistente del equipo… esto sólo puede ir a mejor. ¿Y sabes lo más importante?

-…..¿Qué?

– Es un celtic. Tiene orgullo.

Dos horas después….

-Bueno… ¿que te ha parecido? No ha estado mal el partido, ¿no? Hay gente que dice que este año pasamos de 60 victorias, y que podemos ganar a los Sixers… pero dime algo, hombre… desde el primer cuarto has estado calladísimo… ¿sigues pensando en ver la televisión?

– Oye… que cuánto vale un pase anual…