Connect with us

Suscríbete a la newsletter

La revista

Skyhook #21, los noventa y la ACB

Llega nuestro número de abril y lo hace buscando en el baúl de los recuerdos de los maravillosos años noventa. ¡Vuelve el reloj de 30 segundos!

SKYHOOK #21, como imaginarás, no ha sido un número sencillo. En primer lugar os tenemos que decir que solo en formato digital. Ni Correos envía ahora mismo a nivel editorial, ni estamos dispuestos a poner en riesgo a una persona que entre en la cadena de reparto. Sabemos que lo entendéis, y por eso os pedimos paciencia. Esperamos poder tener la revista en papel a finales de abril, y si puede ser antes, mejor. Os avisaremos por aquí cuando lo sepamos.

Sobre la temática, hemos intentado que te evadas de la actualidad. Llega uno de nuestros números más vintage, con visita especial a la añorada ACB de los noventa. También hemos pasado por la zona más musical de la ABA, y hemos recuperado a los viejos Sonics del 78. Eso, y mucho más en 100 páginas de baloncesto para leer, que antes o después, llegarán a tu buzón.

Sumario Skyhook #21

Momentos con encanto

En 2012 España se preparaba para el asalto al Team USA en Londres. Un momento único en el que el combinado estadounidense llegó a hincar la rodilla, con Kobe a la cabeza. Pero no por la derrota, sino por el profundo respeto al esfuerzo.

Gafas de la talla 33

El juguete roto se ha convertido en un arquetipo del deporte. Uno de los últimos en ocupar los focos fue, de nuevo, Delonte West, que abrió un debate a gran escala sobre la responsabilidad social de la liga y sus franquicias frente a un caso de sobra conocido.

Entrevista a Javier Gancedo

Pocas personas acumulan más experiencia en la Euroliga. Uno de los testimonios que pueden contar parte de la historia moderna de la competición… Sin rehuir ningún debate en redes sociales.

Especial ACB de los 90

La antesala del baloncesto actual se vivió hace ya dos décadas. Aquella generación que afrontó los momentos más complicados como selección, dejó gestas como las de Manresa, Penya o Estudiantes antes de irrumpir la Generación de Oro.

Run&Gun

“Puedo saludar a mis rivales antes de los partidos, pero no entrenar con ellos ni irme de cena”. Giannis Antetokounmpo, ante el microscopio de Gonzalo Fontán. El último llanero solitario en la era de la unión de jugadores.

La NBA descubre a Delibasic

Un romántico de la canasta, uno de los últimos, para ser más exactos. Aquel jugador que vivía para el espectáculo se puso a prueba frente a la NBA para mostrarse a un mundo, los Estados Unidos, aún ajeno al baloncesto europeo.

Ocho momentos con Kobe Bryant

No pudimos hacer un homenaje a Kobe Bryant como sí sucedió con Stern, pero teníamos un as en la manga.Nos acercamos de una forma diferente a la figura del mítico escolta a través de ocho píldoras poco conocidas de su carrera

ABA: funk and blaxploitation

El último reducto de la libertad. El desenfreno salvaje, el poder de los afroamericanos, la religión del mate y el juego sin cuerdas. Theobald Philips nos acerca a aquella maravillosa y estrambótica liga con su prisma particular.

Los Sonics del 78: tributo a un equipo (in)olvidable

Del 5-17 de inicio a las Finales. Bajo la batuta de Lenny Wilkens y su núcleo duro, los Sonics comenzaron a forjar una breve pero intensa era, saldada con el anillo un año más tarde. Aunque apenas tuviera continuidad, aún es una de las plantillas más destacadas de la historia.

ACB vintage: Oximesa Granada

Un proyecto que nació con una proyección meteórica y acabó como gran parte de los equipos ochenteros: con una historia fugaz. Aun así, su legado ACB marcó a toda una ciudad, hoy privada del baloncesto profesional tras los problemas económicos de sus clubes.

Quinta falta

“Nadie ha contribuido a la globalización del juego más que Boris Stankovic”. Hace meses despedimos a David Stern y sin apenas tiempo para asimilarlo se va otra leyenda de los despachos, el hombre que junto al comisionado cambió la historia del baloncesto.

Visita guiada

Para muchos, fue durante años la catedral del baloncesto mundial. Paseamos por la icónica estructura del Market Square Arena en Indianapolis, donde el baloncesto es más que una religión.

Todo esto lo vas a encontrar en Skyhook #21, y mucho más, a la venta en nuestra tienda online desde ya y en todos estos puntos de venta, en cuanto el coronavirus lo permita.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Comentar

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SKYHOOK #43

Febrero 2o24 | 100 páginas

Capaz de anotar como un alero pese a contar con la altura de un pívot, Nowitzki cambió también la forma en la que se jugaba al baloncesto. En este número de SKYHOOK descubrimos toda su carrera, desde sus orígenes en la liga alemana, hasta la gloria del anillo de 2011.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Copyright © 2023 Skyhook Magazine | Revista de baloncesto en español

Síguenos
Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers