Connect with us

Suscríbete a la newsletter

La revista

Skyhook #38 Draft 2003, la generación que lo cambió todo

Sin duda, el Draft de 2003 no fue uno más. Aquel año, una generación de jugadores llegarían a la NBA dispuestos a crear su propio camino. En nuestro nuevo número repasamos su inmensa trayectoria.

Pues sí. Han pasado ya casi dos décadas desde que estos chicos aparecieron
en nuestra vida dispuestos a cambiarlo todo. Aquel mítico Draft. Una generación repleta de talento,
físico y carisma, que transformó (para bien y para mal) la NBA que ahora
conocemos. Un soplo de aire fresco repleto de historias de éxito y algún que
otro fracaso que recordamos a continuación. ¿Hacemos un viaje hasta 2003?

Índice de contenidos Skyhook #38

La liberación

Relato del partido en el que Drazen Petrovic anotó 40 puntos ante los Cleveland Cavaliers en la temporada 91-92.

La caída de las Torres Gemelas

Con Sampson y Olajuwon se plantaron las Torres Gemelas originales en Houston. Con la fortaleza interior de –aún por entonces– Akeem y la versatilidad de Sampson, los Rockets se convertían en los grandes “incomodadores” de los Lakers tras el traslado de los Bucks a la conferencia Este en la remodelación de 1980.

Vuelo a ninguna parte

Ja Morant es, sin duda, uno de los mejores jugadores de la NBA. Una estrella joven por la que matarían las 29 franquicias de la liga no situadas en Memphis. Temetrius Jamel Morant transformó a los Grizzlies, les hizo junto a Jaren Jackson Jr. un equipo ganador.

Entrevista a Fernando Mahía

Fernando Mahía se embarcó en un viaje por Estados Unidos con un objetivo claro: entender la idiosincrasia del país con el baloncesto como hilo conductor. El resultado de ese viaje es el libro ‘Coast to coast. Un viaje por los márgenes de Estados Unidos a través del baloncesto’.

La Corte del Elegido

No sólo estaba el «Elegido». En el Draft 2003, una serie de cortesanos con un talento arrollador querían tirar la puerta de la liga abajo.

Historia de una lucha

Darko Milicic es por todos conocido como uno de los mayores ‘busts’ de la historia de la NBA. Por lo que pudo ser y no fue. Nos centramos en su figura.

El primero en lograrlo

La profunda relación que ha acompañado a LeBron James, Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Chris Paul fue el eje central de una de las narrativas de ficción más ansiadas durante muchos años por los aficionados de la NBA. Wade fue el primero en ganar el anillo.

Los otros

Udonis Haslem, José Manuel Calderón, David West o Chris Kaman. Los tapados de esta clase del Draft que acabaron teniendo un buen desempeño en la NBA.

El «Enfant Terrible» de los Grizzlies

En su sexta temporada con los Memphis Grizzlies, Dillon Brooks ha eclosionado como uno de los mayores provocadores de la liga.

Entrevista a Iker Iturbe

Iker Iturbe fue uno de los mejores jugadores de baloncesto español de finales de los 90 y principios de este siglo. Charlamos con él sobre para hacer un repaso a su carrera y conocer a qué se dedica en la actualidad.

La Casa Gabetti

Mike D´Antoni, Dino Meneghin, Bob McAdoo, Roberto Premier, Ricardo Pittis. El entrenador, Dan Peterson. La cima del «pallacanestro» italiano. Todo sobre el Olimpia Milán de los 80´s.

Manual de Supervivencia

«Una de las primeras cosas que Jim nos dijo fue que no nos debía nada. Teníamos que ganarnos cualquier derecho o privilegio». Fijamos la mira en el mítico entrenador Jim Valvano.

Entrevista a Erika de Souza

Hablamos con Erika de Souza, gran pívot de Perfumerias Avenida, que se ha retirado esta temporada en las filas del Hozono Global Jairis.

Todo esto lo vas a encontrar en Skyhook #38, y mucho más, a la venta en nuestra tienda online desde ya y en todos estos puntos de venta

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Comentar

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LA REVISTA

Abril 2o24 | 100 páginas

No eran malos. Eran peores. En nuestro nuevo número repasamos a alguno de los equipos más desastrosos de la historia de la NBA. Un especial a mitad de camino entre el drama y la comedia.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Copyright © 2023 Skyhook Magazine | Revista de baloncesto en español

Síguenos
Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers