Connect with us

Suscríbete a la newsletter

La revista

Skyhook #39 Seattle Supersonics, historia de un regreso

La historia de los Seattle Supersonics es tan convulsa como llena de momentos memorables. Un icono que se fue y quizás esté de vuelta más pronto que tarde.

Han pasado más de quince años desde que los Seattle Supersonics y el KeyArena acogieron su último partido de la NBA. Tres lustros en los que jamás se ha perdido la esperanza de volver a disfrutar de una ciudad y una franquicia diferente en la mejor competición del planeta. Sin embargo, la oscuridad parece que llega su fin.

Índice de Contenidos Skyhook #39

Trabajar para el enemigo

De cuando Eric Money se convirtió en el único jugador de la historia en marcar para dos equipos en un mismo partido oficial.

Cuando el pequeño se come al grande

Desde 1984 la postemporada de la NBA enfrenta a los ocho mejores equipos de cada conferencia. Y desde esa primavera de 1984 solamente en seis ocasiones un octavo clasificado ha sido capaz de derrotar a un primero. En el podcast Los Puretas de MassiveBall se animaron a hacer ese repaso recientemente.

Entrevista a Máximo José Tobías

Es, sin lugar a dudas, una de las personas que mejor conoce la historia de la NBA en nuestro país. Tras asombrarnos con sus biografías de Jordan o Magic, llega para descubrir todos los secretos de los Bad Boys.

HISTORIA DE SEATTLE SUPERSONICS

El orgullo de una ciudad

Durante más de 40 años, los habitantes de Seattle se sintieron tan orgullosos de este entorno privilegiado como por ser el hogar de los Seattle Supersonics. Aquí sus inicios en 1967.

De la nada a la gloria, y vuelta a la nada

Tras apoyarse sobre hombros de gigantes como Spencer Haywood, la vuelta de Lenny Wilkens o Bill Russell, así como el puño de hierro del propietario Sam Schulman durante la década de los 70´s, consiguieron el ansiado título en 1979. Quizás el último de la prehistoria del baloncesto norteamericano.

Varios estallidos, ninguna explosión

Nos adentramos en la etapa más punk y recordada de la franquicia: el Sonic Boom. La estética verde, dorada y blanca se mantiene en el imaginario colectivo de la NBA, y el trio Kemp, Payton y Karl reflejó el Nirvana del KeyArena durante los noventa.

La hora del adiós

En febrero de 2003, la ciudad de Seattle presenció un momento trascendental que marcaría un antes y un después en la franquicia. Gary Payton, el emblemático base, “The Glove”, era traspasado.

¿Regreso al futuro?

El 5 de octubre de 2018, KD saltó a la cancha del KeyArena envuelto en un rugido ensordecedor. Él, que vivió el traslado a Oklahoma en sus propias carnes, se sentía en deuda con una ciudad que no pudo disfrutar del talento de uno de los más grandes de siempre.


El niño y el sueño

La retirada de Carmelo Anthony, en el Run & Gun de este número.

Cinco héroes para cinco campeonatos

En este artículo repasamos cada uno de los cinco títulos de UConn, poniendo un énfasis especial en ese jugador que se erigió como estrella del campeonato.

El lobo del Palacio de Hielo

Drazen Petrovic, el Cibona de Zagreb y el Real Madrid. Una historia de venganza sobre hielo.

Líneas de meta

Analizamos a Javonte Green, su paso por la Universidad y Europa, y su vuelta a la NBA.

La mejor Liga Femenina de la historia

El Valencia Basket se ha coronado campeón de la temporada más igualada y con más nivel que se recuerda. Un año marcado también por el regreso a España de dos grandes jugadoras como Alba Torrens o Sandra Ygueravide y las graves lesiones de María Araújo o Irati Etxarri. Aquí repasamos esta histórica temporada.

Todo esto lo vas a encontrar en Skyhook #39, y mucho más, a la venta en nuestra tienda online desde ya y en todos estos puntos de venta.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Comentar

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LA REVISTA

Abril 2o24 | 100 páginas

No eran malos. Eran peores. En nuestro nuevo número repasamos a alguno de los equipos más desastrosos de la historia de la NBA. Un especial a mitad de camino entre el drama y la comedia.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Copyright © 2023 Skyhook Magazine | Revista de baloncesto en español

Síguenos
Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers