La 21ª edición del Basketball Without Borders Europe ha reunido a sesenta de los mejores jugadores menores de 18 años que hay dentro del Viejo Continente. El evento se ha desarrollado en The Embassy Training Center Higuerón, Fuengirola y es la tercera vez que esta iniciativa viene a España.
En unas instalaciones de ensueño (ideadas por Berni Rodríguez y José Calderón) y un ambiente que rezuma baloncesto, la NBA junto a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y Federación Española de Baloncesto (FEB) han traído a Málaga 30 jugadores y 30 jugadoras de toda Europa para aprender directamente de actuales y antiguos jugadores y entrenadores de la NBA y la WNBA, incluyendo el base de los Utah Jazz, Collin Sexton, el base de los San Antonio Spurs, Devonte Graham, la tres veces campeona de la WNBA y embajadora de la NBA Europa, Amaya Valdemoro, y la ex jugadora de la WNBA y entrenadora del Hozono Global Jairis, Anna Montañana. Los entrenadores asistentes de la NBA Kenny Atkinson (Golden State Warriors), Dutch Gaitley (Sacramento Kings), Popeye Jones (Denver Nuggets) y Joshua Longstaff (Charlotte Hornets) también ejercieron como entrenadores del BWB Europe 2024.
Los jóvenes jugadores han estado cuatro días bajo la tutela de estos profesionales, quienes recalcaron que los jugadores debían centrarse en disfrutar de la experiencia y esforzarse al máximo. Entre todos ellos, el foco ha estado en los españoles Leyre Urdiáin (Casademont Zaragoza), Martina Vizmanos (FC Barcelona CBS), Sara Okeke (Movistar Estudiantes), Guillermo del Pino (Unicaja Málaga), Gildas Giménez (Real Madrid) y Alberto Blanco (Zentro Basket). Ejercicios de desarrollo de fundamentos, estaciones de contraataque, concursos de triples, partidos de 5 contra 5, y sesiones de desarrollo de habilidades para la vida y liderazgo fueron algunas de las actividades realizadas, en un evento donde lo más reseñable fue el alto de nivel de preparación que tenían los jugadores y el buen rollo que había entre los presentes.
La NBA suele acertar con este tipo de iniciativas y esta ocasión no iba a ser menos. Chicos y chicas adolescentes que han hecho lo que más les gusta: jugar al baloncesto. Un evento profesional y cercano, donde competitividad y cooperación han ido de la mano y han dejado en claro una conclusión. Estos jóvenes son el futuro del baloncesto europeo y están más que preparados para cumplir sus sueños.
Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers