Connect with us

Suscríbete a la newsletter

Objetivo Europa

El Barça viaja a Kaunas para tener el factor Palau en cuartos

El tren del Top 16 está cerca de llegar a la estación de destino y tan sólo quedan tres oportunidades para no quedarse en tierra y poder acceder a las eliminatorias que dan acceso a la Final Four. De momento Real Madrid, Barça, Fenerbahçe y CSKA han sido los primeros equipos en reservar su billete para el Top 8, un pasaporte que buscará pelear hasta la última jornada el Laboral Kutxa y para el que ya está descartado Unicaja.

El Barça visita Kaunas con la clasificación para cuartos sellada hace una semana, pero la lucha del conjunto de Xavi Pascual pasa ahora por asegurar el factor cancha y sobre todo disputar, hasta que las matemáticas dicten lo contrario, el primer puesto del grupo a un Real Madrid que la próxima jornada va al Palau. Para conseguir este objetivo una victoria ante el Zalgiris es imprescindible. El equipo blaugrana llega a tierras lituanas después del varapalo recibido en Valencia en la última jornada de Liga Endesa y con su técnico pidiendo a sus jugadores un cambio de actitud. El joven equipo lituano volverá a tener en James Anderson a su principal peligro, tal y como lo acreditan sus 11.6 puntos por partido. La veteranía de Javtokas, Jankunas y Songaila será otro de los enemigos culés, especialmente para el juego interior del Barça. El equipo entrenado por Gintaras Krapikas encara este duelo desde la máxima trascendencia ya que un triunfo permitiría apurar sus opciones de clasificación.

En una situación totalmente antagónica viaja Unicaja hasta la pista del Fenerbahçe, que podría asegurar matemáticamente el factor pista para el play-off de cuartos si vence a los malagueños y Olympiakos pierde en casa contra Anadolu Efes. Para los de Joan Plaza este choque debe servir para repartir minutos y seguir creciendo de cara a asegurar el primer puesto de la Liga Endesa. La fortaleza del conjunto de Zeljko Obradovic pasa por las manos de Goudelock y Jan Vesely, que en la ida fueron un martirio. En el choque disputado en el Martín Carpena ambos firmaron 20 y 17 puntos respectivamente, que en el caso del jugador checho estuvieron acompañados por siete rebotes y dos tapones. El trabajo de hombres como Fran Vázquez y Vladimir Golubovic será clave para controlar el ritmo del partido desde la mejor arma de los cajistas: el rebote. El equipo andaluz seguirá sin poder contar con Kostas Vasileiadis por lesión.

Y de un equipo prácticamente desahuciado a otro que afronta un duelo clave para llegar al Top 8. El Laboral Kutxa visita a un Armani Milan muy necesitado. De hecho si los italianos pierden se quedarán sin opciones de aspirar a la cuarta plaza del grupo. Los hombres de Ibon Navarro también están obligados a sumar para no descolgarse de su cerrada lucha con Anadolu Efes. Los baskonistas, que marchan empatados a cinco victorias con los turcos, les queda recibir al Fenerbahçe y viajar hasta Málaga y todo lo que no sea sumar esos tres partidos hará que sea complicado llegar al cruce de cuartos. La primera piedra es el conjunto de Luca Banchi que en la ida se llevó una dura derrota del Buesa Arena (102-83), en lo que supuso el despegue de Laboral Kutxa. La aportación de Mike James y Darius Adams será vital para contrarrestar a Daniel Hackett  y Joe Ragland, mientras que en el exterior el duelo entre Gentile y Bertrans puede ser decisivo.

Por su parte, el Palacio de los Deportes acogerá uno de los partidos más importantes de la jornada con la visita del Maccabi a Madrid. El actual campeón y subcampeón de Europa se miden en un duelo clave en el devenir de la competición. De hecho si el Real Madrid vence y el Alba Berlín pierde, los blancos tendrían asegurado el factor pista para el play-off. El equipo macabeo necesita ganar para no complicarse la vida en las últimas dos jornadas y así de paso estar al acecho del segundo puesto en caso de un pinchazo azulgrana. El conjunto de Pablo Laso además es consciente que una victoria le permitiría ir la próxima semana al Palau con un buen colchón, mientras que una derrota obligaría a los madridistas a sumar en el feudo culé para no poner en peligro el primer puesto del grupo. Los hombres de amarillo se impusieron en la ida (90-86) con un imparable Sofoklis Schortsanitis.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Comentar

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LA REVISTA

Abril 2o24 | 100 páginas

No eran malos. Eran peores. En nuestro nuevo número repasamos a alguno de los equipos más desastrosos de la historia de la NBA. Un especial a mitad de camino entre el drama y la comedia.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Copyright © 2023 Skyhook Magazine | Revista de baloncesto en español

Síguenos
Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers