Connect with us

Suscríbete a la newsletter

Objetivo Europa

Jornada al rojo vivo con la visita del Maccabi al Palau y salida clave del Laboral Kutxa

La cuenta atrás del Top 16 ha comenzado esta semana y llega con una agenda de partidos al rojo vivo, en la que cualquier tropiezo se puede pagar muy caro. En el grupo de Real Madrid y Barça las cuatro posiciones están más definidas, pero la lucha por los puestos que dan acceso al factor pista se presenta apasionante. La realidad en el grupo de Laboral Kutxa y Unicaja es diferente, ya que la cuarta plaza está más abierta que nunca tras la últimas derrotas de Anadolu Efes.

La visita del Laboral Kutxa a la pista del Nizhny Novgorod es clave para mantener las aspiraciones baskonistas respecto a la cuarta posición. Una victoria no sólo presionaría al Anadolu Efes, que el viernes se enfrenta al CSKA, sino que descabalgaría casi definitivamente al Nizhny para pelear ese último puesto que da acceso al Top 8. En la primera vuelta, el conjunto de Ibon Navarro se impuso 81-74, con lo que un triunfo supondría dejar a los rusos a tres victorias de distancia más el average, todo ello cuando restan cinco jornadas para concluir el Top 16.  Para los locales el choque llega después de acumular cinco derrotas consecutivas, mientras que el equipo vasco buscará sacar su tercer triunfo a domicilio.

No muy exento de presión anda el Barça, que recibe al Maccabi con ambos equipos empatados en el segundo puesto de la clasificación (6 victorias, 3 derrotas). El conjunto de Xavi Pascual perdió en suelo israelí por un ajustado 70-68, por lo que el partido contra el actual campeón de Europa es decisivo para asaltar definitivamente un puesto de privilegio de cara a los cruces de cuartos. La mala noticia para los culés llegó a principios de semana con la lesión de rodilla de Abrines, que estará alejado de las canchas durante dos semanas. Para vencer, se antoja determinante el control del rebote, algo que fue clave en la ida, y sostener al ‘playmaker’ hebreo Jeremy Pargo, que fue el verdugo de los catalanes con 21 puntos. Un triunfo allanaría el futuro europeo de los azulgrana que sólo les quedaría por recibir, como rival directo, al Real Madrid.

El Real Madrid, por su parte, buscará ser el primer equipo en clasificarse para las eliminatorias de cuartos con una victoria ante el Alba de Berlín. Los blancos ya se impusieron en Alemania (61-79) a base de buenas dosis de defensa y solidez. Este será el camino para volver a vencer al correoso conjunto de Sasha Obradovic, quien tirará del ex ACB Marko Banic, Leon Radosevic y Jonas Wohlfarth para tratar de dar la sorpresa en el Palacio de los Deportes. A pesar de que los madridistas son claros favoritos, bien harán los hombres de Pablo Laso en no fiarse del Alba Berlín, que estuvo a punto de dar la sopresa en el Palau hace apenas dos semanas. El peligro exterior en el bando teutón llegará de la mano de Reggie Redding and Alex Renfroe, en cuyo talento se asentarán a buen seguro las rachas anotadoras visitantes.

Mientras, Unicaja buscará devolverle al Emporio Armani Milan la derrota que los italianos infligieron al conjunto andaluz en el Martín Carpena. Aquella derrota (77-84) supuso una dura losa para los malagueños que, en estos momentos, buscan apurar sus remotas posibilidades de clasificación a los cruces de cuartos de final. Para ello, deberá atar en corto al tridente formado por Alessandro Gentile, MarShon Brooks y Daniel Hackett. En sus manos, repletas de individualidad, estarán las opciones transalpinas. Joan Plaza afronta el choque con la conocida baja de Kostas Vasileiadis. Aprovechar la capacidad física de Will Thomas y Caleb Green será de especial importancia para frenar el ímpetu anotador de Kleiza y Melli. Quedan cinco jornadas y todo lo que no sea sumar la victorias en cada una de ellas dejará al conjunto de la Costa del Sol sin opciones.

Horarios y TV de la jornada:

Nizhny Novgorod-Laboral Kutxa (18h, ETB 1, ETB HD y Canal Plus Deportes)

FC Barcelona-Maccabi (20.45h,  Esports 3)

Real Madrid-Alba Berlín (21h, Canal Plus Deportes 2 y Esports 3)

VIERNES

Armani Milan-Unicaja (21h, Canal Plus Deportes)

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Comentar

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LA REVISTA

Abril 2o24 | 100 páginas

No eran malos. Eran peores. En nuestro nuevo número repasamos a alguno de los equipos más desastrosos de la historia de la NBA. Un especial a mitad de camino entre el drama y la comedia.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Copyright © 2023 Skyhook Magazine | Revista de baloncesto en español

Síguenos
Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers