Apasionante jornada la que se presentaba anoche en la NBA, con la disputa de 12 partidos entre los que destacaba el Cleveland-Atlanta, duelo entre los que son,  probablemente, los mejores equipos de la Conferencia Este actualmente.

En un choque marcado por el homenaje al mito Dominique Wilkins, los de Georgia  vencieron por 97-106 y volvieron a desplegar el juego que les ha llevado a ser el mejor equipo de la liga con un primer cuarto en el que arrollaron a los Cavs, aprovechando la diferencia en el juego interior, sobre todo con un Al Horford que no paró de castigar la escasa movilidad del ruso Timofey Mozgov. LeBron intentaba meter a su equipo en el partido pero la férrea defensa de DeMarre Carroll consolidaba las diferencias en un marcador que reflejaba un llamativo 19-36. Los Cavaliers subieron un punto la intensidad y gracias sobre todo al tiro exterior y al brutal talento de Kyrie Irving conseguían llegar al último cuarto sólo dos puntos por debajo en el marcador. Pero en el último cuarto apareció Kyle Korver, que con dos triples en momentos cruciales del partido, frenaba las aspiraciones de los Cavs y redondeaba la gran actuación de su equipo para volver a demostrar que son el mejor equipo de la Conferencia y mandar un mensaje claro a la liga: ellos son los rivales a batir en el Este.  El más destacado por parte de los de Ohio fue Kyrie Irving, que anotó 20 puntos y lideró a su equipo ante las dificultades que tenía un LeBron James que sólo pudo contribuir con 18 puntos, y se fue hasta las 9 pérdidas. Por parte de los Hawks, gran partido de su pareja interior. Al Horford se fue hasta los 19 pts, 9 rebs y 6 asist, mientras que Millsap contribuyó con 16 pts, 8 rebs, 3 asist y 3 robos. También cabe destacar la actuación de Schroder, que aprovechó su capacidad atlética ante la fragilidad de Dellavedova y consigió sumar 16 puntos y 8 asistencias.

Golden State se medía a Dallas Mavericks, y fueron superiores en todo momento a los tejanos(89-104). El alto nivel de los titulares hizo que los Mavs no tuviesen opciones de victoria. Los de la bahía de San Francisco siguen con paso firme en busca de su gran objetivo, que no es otro que lograr el anillo. El mejor del partido fue Stephen Cury, con 22 pts y 5-8 en T3, bien acompañado por Draymond Green, que firmó 18 puntos y 9 rebotes.

En Indianápolis se enfrentaban los enrachados Pacers y unos Bulls muy castigados por las lesiones. Chicago empezó mal el partido pero no le perdió la cara y estuvieron peleando hasta un último cuarto en el que Indiana les pasó por encima(84-98). Los de Thibodeau estuvieron muy lastrados por el escaso acierto en el tiro(36% en TC y 21% en T3) y los Pacers tuvieron en el banquillo un factor clave, gracias a Ian Mahinmi, Rodney Stuckey y  CJ Watson, que firmaron 14, 12 y 11 puntos respectivamente. En los Bulls,  Pau volvió a hacer buenos números(18 pts y 10 rebs) y Joakim Noah firmó 11 asistencias, mientras que Nikola Mirotic no tuvo su noche y cosechó una mala serie de 0/6 desde la linea de tres.

Los Grizzlies jugaban en casa contra los Lakers en un partido que se les complicó más de la cuenta pero con un 19-30, y liderados por Marc Gasol y Zach Randolph consiguieron la victoria (90-97) y siguen intentando recuperar el nivel de juego que les ha permitido estar en la posición actual. El más destacado en Memphis fue Randolph con 24 pts y 13 rebs mientras que por los angelinos Jordan Clarkson firmo 25 puntos.

En Houston, los Rockets se medían a los Pistons y volvieron a ganar(93-103) gracias a la tremenda actuación de James Harden (38/12/12), que se mete de lleno en la pelea por el MVP de la temporada. Por parte de Detroit, Andre Drummond se volvió a mostrar como uno de los mejores reboteadores con 21 capturas(12 de ellos ofensivos).

Los Washington Wizards estuvieron a punto de perder un partido que parecía cerrado al descanso(39-67), pero Miami supo reaccionar y puso en apuros a unos Wizards que terminaron venciendo solo por dos puntos (97-99) y que pese a la victoria no consiguen superar su crisis de juego.

Toronto sigue cosechando malos resultados y volvieron a perder, esta vez ante los Hornets (98-103). Los 30 puntos de De Rozan no fueron suficientes y Charlotte se impuso gracias a la gran actuación de Al Jefferson (23/13/5).

San Antonio Spurs, liderados por Parker y Leonard se impusieron al ya ex-equipo de Brian Shaw, Denver Nuggets (111-120) y siguen buscando la mejora en el juego que consiga meterles en la lucha por el anillo.

En la vuelta de Anthony Davis(29 pts y 14 rebs) los Hornets no pudieron imponerse a unos Celtics liderados por Isaiah Thomas(27 puntos) que vencieron por 104-98. Además, los Suns vencieron en Brooklyn en la prórroga(108-100). En Orlando, los 39 puntos de Rudy Gay no valieron para que Sacramento se llevara la victoria ante un Magic (114-119) liderados en todo momento por Victor Oladipo, autor de 32 puntos. Utah ganó en Philadelphia (89-83) con 25 puntos de Hayward y 15 rebotes del francés Gobert.

MVP de la jornada: JAMES HARDEN. Espectacular triple doble del escolta de los Rockets. Nada más y nada menos que 38 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias. Su gran momento de forma le mete de lleno,y con todo merecimiento, en la pelea para ser elegido MVP. Veremos que sucede de aquí a final de temporada, pero con Harden a este nivel, Houston se meterá seguro en el grupo de grandes candidatos al anillo. “Fear the beard”