Connect with us

Suscríbete a la newsletter

Actualidad

Cuatro equipos, dos puestos y un sueño: lucha final por el Playoff

UCAM Murcia, Montakit Fuenlabrada, Iberostar Tenerife y Dominion Bilbao Basket. Sólo dos de ellos ocuparán las dos últimas vacantes para participar en las eliminatorias por el título, a definir en una última jornada de liga regular que se presenta de infarto, con un horario unificado que hará que más de uno viva pegado a las jornadas virtuales, redes sociales y radios al tiempo que viste sus colores. Te damos las cuentas de cada uno de ellos, posibilidades matemáticas, resolución de empates y todo aquello que necesitas saber.

 

Calendario

UCAM Murcia: visita al Montakit Fuenlabrada.

Montakit Fuenlabrada: recibe al UCAM Murcia.

Iberostar Tenerife: visita al F.C. Barcelona Lassa.

Dominion Bilbao Basket: recibe al CAI Zaragoza.

Basketaverage

  Murcia Fuenlabrada Tenerife Bilbao
Murcia +24 * +4 +17
Fuenlabrada -24 * +16 -11
Tenerife -4 -16 2-0
Bilbao -17 +11 0-2

 

* A resolver esta última jornada.

UCAM Murcia (7º)

Foto: ACB Photo / Javier Bernal

Foto: ACB Photo / Javier Bernal

Es quien más fácil lo tiene de todos los implicados, pero no era así hace un mes, cuando dos inoportunas derrotas ante Manresa y Obradoiro le sacaron de su favorable posición. Desde entonces, cuatro victorias seguidas –mejor racha del club- le hacen llegar por encima de sus competidores a la última y dramática jornada. La única posibilidad de que se quede fuera pasa por perder su partido en Fuenlabrada y que tanto Tenerife como Bilbao ganen, para así darse el triple empate por el octavo puesto del que el vencedor sería Tenerife, con tres victorias de cuatro. Es decir, una carambola que requiere de tres resultados concretos de los tres partidos que decidirán el Playoff. Aunque las probabilidades estén de su parte, no pueden relajarse, no sólo porque aún pueden quedarse fuera, sino porque si quieren jugar competición europea por primera vez en su historia el año que viene necesitan ser séptimos. Es decir, necesitan ganar.

Estará dentro si…

  • Gana (sería séptimo).
  • Pierde y no ganan tanto Tenerife como Bilbao. Si sólo gana uno de los dos, estará dentro aunque caiga en Fuenlabrada (sería octavo).

Estará fuera si…

  • Pierde y ganan tanto Tenerife como Bilbao. Le cedería la séptima plaza a Fuenlabrada, subiendo hasta el octavo puesto un Iberostar Tenerife que habría asaltado el Palau al tiempo que Bilbao habría ganado infructuosamente al CAI Zaragoza. Para estar fuera, UCAM Murcia necesita que se dé el triple empate a 17 victorias por el octavo puesto junto a estos dos rivales, ya que Tenerife vence en tres de esos cuatro enfrentamientos directos (sería noveno).

Montakit Fuenlabrada (8º)

Tabu Fuenlabrada

Foto: ACB Photo / A.Vicente

Las matemáticas no le obligan a ganar, pero así es como se lo toman en el sur de Madrid. Y es que, al igual que a UCAM Murcia, una derrota les puede seguir valiendo para entrar en el Playoff, pero sólo dependería de lo que pasa en un partido, y no en dos. En caso de perder, su juez podría ser al mismo tiempo su verdugo, el Dominion Bilbao. Si no hacen los deberes, los fuenlabreños pueden ver cómo los vascos les roban su plaza en caso de ganar en su casa a un CAI Zaragoza que no se juega nada. Por tanto, y después de jugar Copa del Rey y estar toda la segunda vuelta dentro de los ocho primeros clasificados, cuentan con el peligro de acabar de la manera más cruel su espectacular temporada en la que “Mi gran noche” de Raphael no ha dejado de sonar en el Fernando Martín. Como Murcia, también se juega de manera directa una séptima plaza que les devuelva a Europa cinco años después.

Estará dentro si…

  • Gana (sería séptimo).
  • Pierde pero también lo hace Dominion Bilbao ante el CAI Zaragoza, independientemente de lo que haga Iberostar Tenerife en Barcelona (sería octavo).

Estará fuera si…

  • Pierde y Bilbao gana al CAI Zaragoza. No les afecta el F.C. Barcelona Lassa – Iberostar Tenerife (sería noveno).

 

San Miguel Iberostar Tenerife

Foto: ACB Photo

Iberostar Tenerife (9º)

Aunque tiene por detrás a otro candidato al Playoff, es quien a priori más difícil lo tiene, ya que sus opciones pasan primero por ganar en el Palau Blaugrana a un Barça Lassa que se estará jugando el liderato, y luego ver qué hacen los demás, no dependiendo de sí mismo. De los cuatro candidatos es el que peor inicio de temporada tuvo (cinco primeras jornadas saldadas con derrota y el adiós de su entrenador Alejandro Martínez después de doce años) y a quien más le ha costado meterse de lleno en la lucha final por el Playoff, bajo la dirección de TxusVidorreta. En la jornada 31 sufrió una derrota en Murcia que se lo complicó mucho, pero dos victorias seguidas, la última contra Bilbao, le hace llegar con opciones. Eso sí, precisamente su víctima de la semana pasada deberá ser su aliado. De entrar en Playoff, sería la primera vez para los aurinegros desde su vuelta a la máxima competición en 2012, casi veinte años después de la gran crisis que le llevó a jugar hasta en 2ª Autonómica.

Estará dentro si…

  • Gana al F.C. Barcelona Lassa al mismo tiempo que el Dominion Bilbao Basket hace lo propio ante el CAI Zaragoza. Así, provocaría un triple empate con Bilbao y el perdedor del Fuenlabrada – Murcia, que sería quien se quedase fuera (sería octavo).

Estará fuera si…

  • Pierde
  • Gana en Barcelona pero Bilbao cae ante el CAI Zaragoza en casa.

 

Dominion Bilbao Basket (10º)

Bilbao Basket

Foto: ACB Photo / Arrizabalaga

Se quedó con la miel en los labios para clasificarse a la Copa del Rey y puede volver a ocurrirle lo mismo en la lucha por el Playoff, lamentando mucho su derrota la jornada pasada en Tenerife. De los cuatro candidatos a las dos últimas plazas es quien parte desde más abajo, pero sus opciones no son nada descabelladas, teniendo que ganar en su casa al CAI Zaragoza, decimotercer clasificado y sin nada en juego, y necesitando que hagan lo mismo F.C. Barcelona ante Iberostar Tenerife y UCAM Murcia en cancha del Montakit Fuenlabrada. Que cumpla con su parte entra dentro de las probabilidades más lógicas, como también que un Barça que se juega tener ventaja de cancha en todas las eliminatorias del Playoff entierre las opciones chicharreras. El último requerimiento, que el UCAM Murcia de su querido FotisKatsikaris, entrenador de sus temporadas más gloriosas, gane en pista de un Montakit Fuenlabrada a quien tiene el basketaverage ganado. Miribilla vestirá el domingo por la mañana como en sus mejores noches de Euroliga, con la incógnita de si será el último partido de su mago Raül López, que será homenajeado, o si aún tendrán un Playoff por delante para disfrutar de los últimos compases de uno de los mejores directores de orquesta de la historia baloncestística de España.

Estará dentro si…

  • Gana al CAI Zaragoza a la misma vez que F.C. Barcelona y UCAM Murcia hacen lo propio frente a Iberostar Tenerife y Montakit Fuenlabrada, respectivamente (sería octavo).

Estará fuera si…

  • Pierde
  • Gana pero Iberostar Tenerife también vence en Barcelona.
  • Gana pero Montakit Fuenlabrada derroca a UCAM Murcia.
  • Gana pero suceden ambos supuestos anteriores.

Los cuatro encuentros que dirimen el cuadro final del Playoff ACB se jugarán este domingo 22 de mayo a las 12:30, así como el resto de partidos que componen la jornada 34. El Montakit Fuenlabrada – UCAM Murcia se retransmitirá por Teledeporte, mientras que el resto irán en el Multi Liga Endesa de Canal + Deportes.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Si te ha gustado, no te pierdas...:

Campanas de fin de ciclo culé

Comentar

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LA REVISTA

Abril 2o24 | 100 páginas

No eran malos. Eran peores. En nuestro nuevo número repasamos a alguno de los equipos más desastrosos de la historia de la NBA. Un especial a mitad de camino entre el drama y la comedia.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Copyright © 2023 Skyhook Magazine | Revista de baloncesto en español

Síguenos
Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers