Connect with us

Suscríbete a la newsletter

Actualidad

El camino hacia el Rookie del año de la NBA

Tres jugadores sobresalen por encima del resto para ser proclamado mejor jugador joven de la temporada regular: Wagner, Barnes y Mobley

Foto: Wikimedia

La NBA avanza a velocidad de crucero y se llega a la mitad de la Fase Regular 2021-2022 acercándose a los momentos claves, a meses decisivos, al límite de traspasos en febrero, a la disputa del partido de las estrellas que se llevará a cabo en Cleveland y también es momento para repasar como sigue la carrera por el Rookie del Año en una generación interesante por el talento joven que hay y que ha llegado a la liga, pero irregular en rendimiento en alguno de los picks altos del Draft, algunas lesiones que están dejando en el dique seco a futuras estrellas y sobresaliendo hasta el momento tres jugadores por encima del resto: Franz Wagner, Scottie Barnes y Evan Mobley.

Cierto es que hablaremos de estos tres rookies, pero se trata de una generación que dará que hablar y jugadores que con el paso de las semanas irán a más, como es el caso del número uno del Draft, Cade Cunninghan de Pistons, u otros como el dominicano Chris Duarte, Suggs, Giddey o Jalen Green.

Franz Wagner (Orlando Magic)

El pick 8 del Draft va a más y se ha convertido en una de las piedras angulares del proyecto de la franquicia de Florida. El jugador alemán, surgido de la factoría de Michigan, se encuentra con unas stats de 15,6 puntos, 4,7 rebotes y 2,7 asistencias en casi media hora de partido en pista.

Las miradas estaban puestas al inicio del curso en Suggs, pero la lesión en la mano le han apartado de los focos mediáticos y Wagner ha cogido todo el peso en el equipo de Jamahl Mosley. Elegante, inteligente, facilidad para anotar, además de buen pasador. Puntos positivos que hacen de Wagner el mejor prospecto europeo de la generación del 2001 por delante de Hayes, Avdija o Pokusevski.

El oriundo de Berlín ha ido asumiendo funciones creativas con balón y ejecuta cada vez mejor. Firma hasta el momento un 38% en tiro de tres, además de tener un gran control en los ritmos de juego, de las velocidades y las tomas de decisiones.

Orlando Magic no está teniendo una gran temporada, sinónimo de los últimos cursos, encontrándose en un cambio importante que les hace llevar a una travesía que se está haciendo muy larga. Pero Franz Wagner es uno de los brotes verdes que hacen pensar en cotas altas en los próximos años junto a Suggs y su hermano Moritz, y él por el momento luchará desde ya por el premio de rookie del año.

Scottie Barnes (Toronto Raptors)

Los canadienses se encuentran en una (re) construcción, pero con mimbres que hacen luchar por cada partido e incluso con opciones de poder pensar por entrar en la post temporada. Un equipo que puede seguir contando con Nurse como head coach ya es un punto destacado, además de tener a Siakam o Van Vleet y añadir una pieza clave como el rookie Barnes, hace que no decaigan en su afán de entrar entre los ocho mejores en la post temporada dentro de la conferencia Este.

Scottie Barnes, pick 4 del Draft, lo tiene todo para ser el futuro de la franquicia del norte, pero también es presente, luchando junto a Mobley por el trofeo de ROY. Sus números corroboran los hechos: casi 15 puntos por partido, 8 rebotes y 3,5 asistencias en 35 minutos de juego.

Si a las estadísticas se le suma rasgos como gran defensor, puede defender casi a cualquier jugador, ya los vimos en su estancia en la NCAA, sus virtudes físicas y sentirse cómodo con el balón, hacen del jugador surgido en Florida State, un prospecto muy a tener en cuenta para Raptors, para mirar hacia arriba e incluso para que pueda llegar a ser un fijo en partidos como el All-Star.

Puro Hustle&Show y carisma brutal, Barnes juega como un veterano (así lo dijo Kevin Durant después de jugar contra él), tiene talento para crearse sus propios puntos y lee muy bien el juego del pick&roll.

Evan Mobley (Cleveland Cavaliers)

Viajar hasta Ohio es hacerlo para disfrutar del juego de los Cavs, ser sede en unas semanas del fin de semana del All-Star, también de Garland, Sexton, Allen, lástima de la lesión de Ricky, pero también es hacerlo para ver en acción a Mobley, posiblemente el candidato número uno para alzarse con el premio de Rookie del año.

Estadísticas muy parecidas a Wagner, también de Barnes, pero con la diferencia que su posible baja en pista, merma mucho el juego de Cleveland. Mobley casi se puede decir que es la piedra angular del proyecto Cavs, y lo es con solo veinte años. El oriundo de San Diego anota 15 puntos, coge 8 capturas y reparte casi tres pases de canasta. Pero además es el primer rookie de los Cavs que en un partido hace 15 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias desde que LeBron James lo hiciera en 2003.

Posee un combo de gran estrella de la liga, aunando capacidad atlética, física y dotes técnicos. Añadimos a estos puntos coordinación, velocidad y explosión. Pero además es una amenaza constante como jugador en el pick&roll. Un jugador a tener muy en cuenta y con muchos números de ser el mejor rookie y de ver a Cleveland Cavaliers disputar los partidos por el título de la NBA. 

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Comentar

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LA REVISTA

Abril 2o24 | 100 páginas

No eran malos. Eran peores. En nuestro nuevo número repasamos a alguno de los equipos más desastrosos de la historia de la NBA. Un especial a mitad de camino entre el drama y la comedia.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Copyright © 2023 Skyhook Magazine | Revista de baloncesto en español

Síguenos
Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers