Connect with us

Reflejos

Los 10 mejores partidos de la NBA de la historia

La NBA nos ha regalado algunos partidos memorables en los últimos años, tanto en la temporada regular como en los playoffs.

Con cuarentenas obligatorias y órdenes de quedarse en casa en todo el mundo, hemos tenido la oportunidad de revisar y volver a ver algunos de los mejores juegos en el website especializado Hellotickets.com.mx de todos los tiempos.

Conoce los mejores juegos en la historia de las Finales de la NBA

1) 2013: Miami Heat 103, San Antonio Spurs 100 (tiempo extra)

Todavía se recuerda este partido como si fuera ayer. Parecía que otro campeonato para los Spurs había terminado. Mucha gente empezó a salir del estadio y colocaron una cinta de seguridad para la próxima entrega de premios.

Una bandeja de Chris Bosh y el siguiente triple de Ray Allen enviaron el juego a tiempo extra faltando cinco segundos. Luego, el Heat ganó siete juegos para ganar el título. El mejor partido que se ha visto en un estadio. Mucho drama y emoción.

2) 2016: Cleveland Cavaliers 93, Golden State Warriors 89

De nuevo, se adapta a todo. Era David contra Goliat, y los Warriors, que ganaron 73 victorias, eran claros favoritos a mitad de su dinastía y tenían marca de 3-1 antes de esta final.

Ahora conocido como «The Cap», el ala cerrada estaba en el Oracle Arena hasta que una jugada de LeBron James y un triple de seguimiento de Kyrie Irving finalmente marcaron la diferencia.

Esa increíble remontada llevó a los Cavaliers a su primer título en la historia de la franquicia y los convirtió en los primeros en remontar un déficit de 1-3 en las Finales.

3) 1976: Boston Celtics 128, Phoenix Suns 126 (triple tiempo extra)

Aunque la mayoría de la gente no experimentará esto, te animo a que disfrutes de los vídeos de este juego.

Tres tiempos extra hablan por sí solos, pero el final del segundo tiempo extra desafía la lógica, con un espectacular robo de Paul Westphal, una lucha contra el reloj y dos de los mayores golpes de Dick Van Arsdale bajo la presión del Herd.

Los aficionados entraron al terreno de juego, uno de ellos agredió al árbitro y se reanudó el partido. Todo estaba en juego y los Celtics ganaron la final en seis partidos.

4) 1997: Chicago Bulls 90, Utah Jazz 88

Este juego es recordado como el «juego de la gripe», es decir, el juego en el que Michael Jordan sufría una fiebre de 40 grados. Su nivel de energía fue sorprendente teniendo en cuenta que padecía gripe, y el Jazz saltó a una ventaja de 16 puntos en el primer cuarto.

Pero Jordan empezó a lucir como él mismo, anotando 17 puntos en el segundo cuarto y terminando con 38 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para poner a los Bulls adelante definitivamente. Rudy Tomjanovich dijo: «Nunca subestimes el corazón de un campeón».

5) 1988: Los Angeles Lakers 108, Detroit Pistons 106

Los Lakers han ganado dos partidos seguidos, aunque han tenido problemas para vencer a los Pistons en siete partidos.

En ese partido decisivo, Los Ángeles desperdició una ventaja de casi 15 puntos. Más importante aún, es un juego que recordará a James Worthy, uno de los jugadores más subestimados de todos los tiempos.

Worthy registró el único triple-doble de su carrera en el primer partido, anotando 36 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Las grandes cosas hacen lo mejor que pueden cuando más importa.

6) 1998: Chicago Bulls 87, Utah Jazz 86

La carrera de Michael Jordan con los Bulls no podría haber terminado de otra manera. Con cinco segundos restantes, Jordán corrió hacia la canasta derecha, pero fue detenido cuando Byron Russell lo tocó.

De cualquier manera, todos recordamos la canasta y la reacción resultante. «¿Esperabas algo diferente?». Chicago ganó su sexto campeonato en ocho años.

7) 1987: Los Angeles Lakers 107, Boston Celtics 106

Este juego será recordado para siempre como uno de los más emblemáticos, uno de los mejores juegos de todos los tiempos. Este fue el tercer y último enfrentamiento entre Magic Johnson y Larry Bird en las Finales.

A dos segundos del final, Magic decidió atacar a Kevin McHale, que tenía un tobillo más pequeño, y lanzó un gancho que no alcanzó los dedos de Robert Parrish, quien acudió al rescate un poco tarde.

Luego, Bird fallaría un triple sin marcar al sonar la chicharra. Los Lakers ganaron las Finales en seis partidos.

8) 1988: Los Angeles Lakers 103, Detroit Pistons 102

Probablemente la actuación más valiente que se recuerda en las Finales de la NBA. Fue un gran juego. En el tercer cuarto de este partido sufrió un esguince de tobillo que nos dejó fuera a todos.

Pero Thomas no sólo terminó el juego, sino que también anotó un récord de la NBA de 25 puntos en el tercer cuarto, terminando con 43 puntos, ocho asistencias y seis robos.

Desafortunadamente, la memorable actuación no fue suficiente para los Pistons.

9) 2001 – Philadelphia 76ers 107, Los Angeles Lakers 101 (tiempo extra)

Esta temporada será recordada para siempre como cuando Kobe Bryant y Shaquille O’Neal llevaron a los Lakers a su segundo campeonato consecutivo.

Pero hubo otro jugador importante en el Juego 1 de las Finales: Allen Iverson. Iverson, apodado «La Respuesta», sorprendió a todos al anotar 48 puntos y 76 puntos en el primer partido.

10) 2006: Miami Heat 98, Dallas Mavericks 96

El Heat ni siquiera tenía 20 años en ese momento, y sus malos momentos como franquicia superaron con creces los buenos. Los Mavericks estaban listos para aumentar la miseria con una ventaja de 13 puntos y una ventaja de 2-0 en la serie a mediados del último cuarto.

Sin embargo, el joven Dwyane Wade anotó 15 puntos en el último cuarto, pero cometió cinco faltas en el último cuarto. Anotó 42 puntos en ese partido, casi 34,6 puntos en las Finales, y llevó a Miami a su primer título en la historia de la franquicia.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Siguiente artículo:

Rick en la Rip City

Si te ha gustado, no te pierdas...:

El enigma Cousins

Comentar

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LA REVISTA

Agosto 2o24 | 100 páginas

El hombre detrás del logo. Nos acercamos a la mítica figura de Jerry West, una estrella que no solo brilló en la pista. Ya a la venta en papel y digital

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Copyright © 2024 Skyhook Magazine | Revista de baloncesto en español

Síguenos
Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers