Connect with us

Suscríbete a la newsletter

Vicios

Skyhook #16: dossier pívots. Pasado, presente y futuro de una profesión en peligro

Han pasado de ser el centro del negocio a sentirse el patito feo del cuento. La posición de los pívots se sigue reinventando, intentando sobrevivir a los cambios del que hasta hace poco era su juego y que ahora amenaza con dejarlos extintos, como si fueran enormes lagartos del Triásico.

Te invitamos a que recorras con nosotros un viaje de más de ochenta años. Un trayecto repleto de hombres portentosos que en otra época dominaban con su fuerza y altura un deporte hecho a su medida.

Descubriremos cómo en los albores del baloncesto eran casi un fenómeno de feria para después ser la figura más respetada sobre el parqué. Nos asombraremos de cómo los pívots, paso a paso, han ido abandonando las inmediaciones del aro para explorar nuevos territorios. Buscaremos pioneros. Titanes capaces de pasar como un base o lanzar como un alero. Bailarines de siete pies de altura. Colosos lanzadores de ganchos interminables.

Abre bien los ojos. Entramos en tierra de gigantes.

Índice de contenidos Skyhook #16

Entrevista a Rafa Muntión

Testigo de la evolución de un club tan especial como el Baskonia, conversamos con el incombustible periodista Rafa Muntión con el mejor sonido posible de fondo: una cancha de baloncesto.

Especial evolución de los pívots

De toscos gigantes a hábiles figuras capaces de hacer casi todo dentro de una pista. La figura del pívot marca el ritmo de su deporte y condiciona épocas, estilos y recuerdos, y a través de ellos viajamos en una travesía de casi ochenta años en el tiempo.

Entrevista a Bojan Dubljevic

Charlamos con uno de los pívots más importantes de la ACB, y probablemente de Europa. Excelente combinación de características del pívot clásico y moderno, Bojan nos cuenta cómo se ha adaptado a la salvaje evolución de la profesión de ‘5’, además de su pasado, sus retos y sus sueños.

Run & Gun

Nada más oportuno que visitar la figura de CJ McCollum en los Playoffs que le están consagrando como una estrella de primera línea en el firmamento de la NBA.

Magic en el banquillo

Poco después de su primera retirada, Magic vivió una corta y amarga experiencia como entrenador de los Lakers. Seguro que durante los últimos meses más de una vez ha recordado aquella época.

Terry Furlow

Probablemente su nombre no te diga demasiado, pero Terry Furlow pudo ser el primer gran tirador de la NBA si la cocaína, el alcohol y un poste en una carretera de Ohio no se hubiesen cruzado antes en su camino.

Un anillo singular

No hay mejor excusa que la retirada del alemán eterno para revisitar la historia que esconde el anillo de los Mavs. Un anillo enterrado entre distintas épocas que cada año recoge un poco más de mérito histórico.

Bolonia, qué bueno volver a verte

Hace veinte años cada visita a Bolonia suponía muchas opciones de regresar a casa con una dolorosa derrota. Sin embargo, el derroche, las malas decisiones y la crisis del Pallacanestro arrastraron a la mediocridad a una ciudad que respira baloncesto, y que ahora parece vislumbrar un poco de luz.

ACB Vintage: Granollers

En los ochenta, decir Granollers en la ACB era sinónimo de respeto y sufrimiento. Un equipo humilde que hizo sufrir como nadie a los grandes, y que reunió a alguno de los nombres inolvidables del basket patrio de aquella época.

Visita guiada: Omni Arena

En este número hacemos turismo a través del tiempo y el espacio, sentándonos en la grada del icónico Omni Arena, el inolvidable pabellón de los Hawks ochenteros que tantos buenos recuerdos dejaron y tan pocos títulos lograron.

Quinta Falta

John Havlicek es la perfecta definición de histórico. Una pérdida patrimonial de incalculable valor la que sufrimos hace unas pocas semanas, tanto para la NBA, como para los Celtics, la franquicia de su vida.

Ya la venta en nuestra tienda, en papel y digital.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Siguiente artículo:

Skyhook #17: objetivo Canadá

Si te ha gustado, no te pierdas...:

Skyhook #15: de Badalona a Tel Aviv

Comentar

Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SKYHOOK #43

Febrero 2o24 | 100 páginas

Capaz de anotar como un alero pese a contar con la altura de un pívot, Nowitzki cambió también la forma en la que se jugaba al baloncesto. En este número de SKYHOOK descubrimos toda su carrera, desde sus orígenes en la liga alemana, hasta la gloria del anillo de 2011.

Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers

Copyright © 2023 Skyhook Magazine | Revista de baloncesto en español

Síguenos
Suscríbete a la newsletter

Suscríbete a nuestras newsletter y no te pierdas ningún artículo, novedad, o menosprecio a Los Ángeles Clippers